Internacionales

Presidente Maduro llama al pueblo a garantizar la victoria perfecta el 28J

Por Sergio Henriquez.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes al pueblo a garantizar la victoria perfecta en los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

“¿Qué es una victoria perfecta? Lo que pasó en México, una victoria abrumadora, arrolladora y en paz. Esa es la victoria perfecta que tenemos que buscar nosotros”, declaró el jefe de Estado durante un encuentro con el pueblo del estado Trujillo.

Además, reiteró la denuncia de un plan mediático por parte de la extrema derecha que busca desconocer el resultado de las elecciones presidenciales.

«Ahora quieren venir a hacer campaña electoral para engañar otra vez a los incautos», dijo y consultó a la población si quieren un presidente «débil y manipulable, títere de los gringos, que entregue las riquezas de Venezuela» o si quieren a un presidente que sea «firme, valiente, patriota», recibiendo el respaldo.

El martes el presidente venezolano fue recibido por una multitud de personas en el estado Trujillo, en una nueva muestra de apoyo popular a su candidatura para las elecciones del 28J.

“Salimos al abrazo y al encuentro con nuestro amado pueblo”, declaró el presidente Maduro, quien además resaltó la calidez de la bienvenida que le brindaron los trujillanos.

La presencia del jefe de Estado y su comitiva en el estado andino refleja la importancia de la entidad en el panorama político del país suramericano, además de representar una muestra de la relación entre el Gobierno venezolano y los habitantes de la región.

La visita del mandatario venezolano estuvo marcada por el entusiasmo y la alegría, elementos que simbolizan la unidad del pueblo venezolano, con miras a las elecciones del 28 de julio.

Tras la victoria de Claudia Sheinbaum en las recientes elecciones presidenciales mexicanas, el presidente Maduro conversó telefónicamente con la próxima mandataria para felicitarla y ratificar el compromiso de luchar en contra de las mentiras de la ultraderecha internacional, así como el camino de cooperación y hermandad entre México y Venezuela.

A través de redes sociales, el canciller Yván Gil, informó que la conversación transcurrió en un ambiente de cordialidad y que los esfuerzos por mantener un continente unido permanecerán, además de recordar las luchas mexicanas por su libertad.

En este sentido el jefe de Estado venezolano, expresó a Claudia Sheinbaum que su triunfo es “agua bendita que cae sobre América Latina y el Caribe”. Asimismo, recordó la resistencia del expresidente Manuel López Obrador a quien admira y calificó como un líder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *