Pueblo de Valencia en Carabobo se moviliza en apoyo al presidente Nicolás Maduro
Por Yanela Soler.
El mandatario consolidó la nueva fórmula del 1×10 electoral: convencer para vencer, motivar para triunfar y organizar para votar.
Una masiva movilización tuvo lugar este jueves en la ciudad de Valencia, en el estado venezolano de Carabobo, a favor del presidente Nicolás Maduro y en rechazo a las sanciones coercitivas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos.
Durante el desarrollo de la marcha, el jefe de Estado venezolano realizó un contacto vía telefónica para consolidar la fórmula del nuevo 1×10 electoral y así avalar la victoria en los comicios del próximo 28 de julio.
El mandatario explicó que la fórmula recién fue lanzada en la ciudad de Mérida y cuenta con tres pasos.
“En resumen, el 1×10 electoral nuevo, convencer para vencer, motivar para triunfar y organizar para votar y así tendremos la victoria perfecta del 28 de julio, día bendito del cumpleaños de nuestro Comandante Hugo Chávez”, expresó.
En ese sentido, detalló que el convencimiento debe hacerse “con razones, con la verdad, con el proyecto de las Siete Transformaciones”. Asimismo, la motivación debe hacerse “con el ejemplo, con el liderazgo, en la calle en la comunidad y con amor a vecinos”.
El presidente Maduro también precisó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ha mantenido activo a lo largo de todo el año, mientras los opositores han salido a la calle en el momento en que se acercan las elecciones presidenciales.
A su vez, instó a usar las redes sociales para hacer frente a la batalla comunicacional que se libra contra él y la Revolución Bolivariana.
«Es bueno que transmitamos las marchas por Tiktok Live para vencer la censura, que el mundo sepa que somos mayoría, que somos alegría los hijos de Hugo Chávez Frías. Rompamos las mentiras y las censuras, este pueblo está en las calles defendiendo su derecho al futuro”, subrayó.
La marcha contó además con la presencia del vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien aseguró que “la esperanza está en la calle y no la para nadie”.
“Nosotros estamos haciendo historia de la buena porque la estamos haciendo con el corazón, desde el alma”, precisó Cabello y reconoció el compromiso del pueblo venezolano que se mantuvo firme trabajando a favor del país a pesar de los ataques económicos.
“Cuando sale este pueblo, a pesar de sanciones, de bloqueo, de persecuciones, de amenazas diarias, a manifestar, a expresarle al mundo que el 28 de julio, el pueblo venezolano saldrá a votar por Maduro, es una lección lo que le estamos dando”, aseguró el dirigente venezolano.
Cabello también destacó que las movilizaciones en apoyo al mandatario son una lección para los que auguraron el final de la Revolución Bolivariana.
En ese sentido, subrayó que los sectores de la oposición “viven amargados y amargados” y en el pasado fueron los mismos que pidieron sanciones e invasiones contra el país suramericano pero son unos “arrastrados que viven aquí”.
Por ello, alertó que “en esta batalla no vale confiarse, nadie dé la victoria por hecha, hay que construirla con sólidas bases, porque la derecha va a decir que le hicieron fraude, con el mismo cuento de siempre y la misma película de toda la vida”.
Foto de portada: @PartidoPSUV.