Cuba condenó nuevos actos de genocidio de “Israel” en Gaza
Cuba condenó en los términos más enérgicos la masacre cometida por el ejército de “Israel” en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, cuyo saldo fue de más de mil víctimas, entre mártires y heridos.
En un mensaje publicado este domingo en la plataforma X, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, consideró este crimen una prueba más del genocidio ejecutado por la entidad sionista contra el pueblo de Palestina, sin rendir cuentas ante la comunidad internacional.
Durante más de dos horas, la artillería y los aviones de combate israelíes llevaron a cabo ataques intensos en varias zonas de la gobernación central de Gaza, y abrieron fuego contra quienes circulaban por las carreteras.
Bajo el pretexto de recuperar a algunos de sus ciudadanos, retenidos por la Resistencia palestina, el ejército ocupante desató brutales bombardeos aéreos y artilleros sobre la población civil refugiada en la zona.
Según confirmó este domingo el ministerio de Salud en Gaza, el número de mártires producto de este crimen de guerra en el campamento de Nuseirat aumentó a 37.084 mártires, además de 84.494 heridos, algunos muy graves.
Horas antes, el Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Martin Griffiths, valoró las escenas de asesinatos en Nuseirat como una demostración del deterioro de la situación de guerra, y consideró que el campamento “focaliza la tragedia que vive la Franja de Gaza”.
Fuente: Al Mayadeen.