Internacionales

Los cachorros de león

La ocupación arrestó a más de 640 niños  en Cisjordania desde el 7 de octubre

(Al Mayadeen, 17 de junio 2024)

El 24 de noviembre del año pasado, quince cachorros de león fueron liberados el primer día del intercambio de prisioneros logrado por la Resistencia palestina, con los sacrificios, la firmeza y la lucha de su pueblo, especialmente en Gaza.  

Hace apenas dos días, al inicio la celebración de la Eid Al-Adha (Fiesta de los Sacrificios), por dieciochoava ocasión en las últimas cuatro semanas, las fuerzas sionistas invadieron la casa del buscado Tariq Dawoud en Qalqilya (Cisjordania), secuestrando una vez más a su madre Dania. Las fuerzas sionistas han secuestrado, liberado y vuelto a secuestrar, varias veces, a sus dos padres, a sus hermanos y a otros familiares con el fin de presionar a su hijo para que se entregue.

La persecución y secuestro de los liberados por parte de las Fuerzas de Ocupación es otra violación de los términos del acuerdo del pasado mes de noviembre. No son pocos, entre las 240 mujeres y niños que salieron en libertad que han sido reaprehendidos.

Zaher Jabareen, jefe de la Oficina de Mártires, Heridos y Prisioneros, del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), el sábado 25 de noviembre, en el nombre de Alá, el Clemente, el Misericordioso, anunciaba la lista de prisioneros y prisioneras incluidos en las liberaciones del segundo día del acuerdo de intercambio.

Debajo de una lista de seis mujeres prisioneras, aparecían los nombres de treinta y tres cachorros, menores de 18, entre ellos, Tariq Ziad Abdul Rahim Dawoud, que había cumplido su primer año de una sentencia de siete años en prisión.

A los niños palestinos encarcelados se les llama “cachorros de león”, en honor a su condición, su sacrificio y al miedo prematuro que provocan en las fuerzas sionistas de ocupación.

Cuando fueron liberados, recibieron una bienvenida de héroes por parte del pueblo palestino. Las escenas de los niños abrazados por sus madres y su comunidad, celebrados por sus familias, amigos y camaradas, nos conmocionaron a muchos alrededor del mundo.

Noticias de RNN Prisoners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *