Diluvio de Al-Aqsa revitalizó causa mundial de refugiados palestinos
La batalla Diluvio de Al-Aqsa revitalizó la atención global sobre la causa de los refugiados palestinos, afirmó el movimiento de resistencia palestino Hamas en el Día Mundial del Refugiado.
Hamas subrayó su justicia, condenó los intentos de desaparecerlo e hizo un llamado a garantizar los derechos del pueblo palestino a la libertad, la independencia y el fin de la ocupación.
También destacó el papel activo de los refugiados palestinos en la resistencia durante la epopeya iniciada el pasado 7 de octubre hasta el presente y las acciones heroicas de los habitantes de los campamentos de refugiados en Gaza, Cisjordania y Jerusalén ocupada, quienes demuestran su arraigo a su tierra y determinación a mantener sus derechos.
Los campamentos de refugiados, tanto dentro de Palestina ocupada como fuera de ella, son un testimonio vivo de la Nakba y el sufrimiento continuo del pueblo palestino y símbolos de la firmeza en los principios y de la resistencia a cualquier intento de eliminar el derecho al retorno.
Hamas instó a los refugiados palestinos en el interior y la diáspora a reforzar su unidad contra los planes y proyectos agresivos de la ocupación.
Además, denunció todos los intentos israelíes, apoyados por Estados Unidos, de eliminar el papel de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
En este contexto, Hamas reafirmó la responsabilidad directa de la UNRWA de proporcionar servicios a todos los refugiados palestinos, en especial en Gaza, en medio de la guerra de exterminio perpetrada por “Israel” contra civiles desplazados.
Por otro lado, llamó a la ONU, a la comunidad internacional, a los países anfitriones de refugiados palestinos y a todas las instituciones de derechos humanos a asumir la protección de los derechos de los palestinos, asegurarles una vida digna y libre, y apoyo su resistencia y lucha.
Fuente: Al Mayadeen.