Interrumpir la reunión de las facciones en China es una continuación del enfoque unilateral en la arena palestina
Jefe de la Oficina de Relaciones Nacionales de Hamás, Hussam Badran:
-En el nombre de Alá, el Clemente, el Misericordioso.
Interrumpir la reunión de las facciones en China es una continuación del enfoque unilateral en la arena palestina.
Siguiendo con nuestro enfoque constante y firme, en el movimiento Hamás respondimos a la invitación de nuestros amigos de la República Popular China sobre la consecución de la unidad nacional palestina. Tratamos esta invitación con gran positivismo y gran responsabilidad.
Esta invitación, que tenía pasos claros desde el principio, incluía una reunión bilateral inicial entre Hamás y Al Fatah, que tuvo lugar en abril, seguida de una reunión ampliada que incluía a las facciones palestinas, que debía celebrarse hoy.
Nuestros amigos chinos continuaron su seguimiento durante el pasado período y celebraron reuniones con todas las facciones para preparar y organizar con el fin de garantizar el éxito de la reunión ampliada de hoy. Sin embargo, cuando comenzaron los preparativos para el viaje de las delegaciones, el Presidente de la Autoridad Palestina se puso en contacto con la parte china, informándoles de su negativa a participar en la reunión ampliada sin aportar ninguna razón lógica y sin ningún diálogo nacional.
En Hamás lamentamos esta postura, que obstaculiza el logro de un consenso nacional en una etapa sensible y crítica que atraviesa nuestro pueblo. Esto se produce en el contexto de la batalla del diluvio de Al-Aqsa, en la que nuestro pueblo presenta una imagen ideal de firmeza y resistencia, junto a la distinguida actuación de la resistencia en su enfrentamiento con la ocupación, especialmente en la Franja de Gaza.
En Hamás insistimos en la importancia de celebrar la reunión nacional ampliada. Afirmamos que todo el mundo tiene derecho a participar en la discusión de los mecanismos de organización del hogar palestino. Consideramos que interrumpir la reunión ampliada en Pekín es injustificado, inaceptable y no sirve al interés supremo de nuestro pueblo palestino.
Hussam Badran
Jefe de la Oficina de Relaciones Nacionales del Movimiento Hamás
Lunes: 18 Dhu al-Hijjah 1445 AH
Correspondiente a: 24 de junio de 2024