Internacionales

Brasil: Ciudadano palestino fue detenido por la Policía Federal a instancias del Mossad y el FBI

El viernes 21 de junio, la Policía Federal detuvo al ciudadano palestino Muslim M. A Abuumar en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en São Paulo. Le acompañaban su esposa, embarazada de siete meses, un hijo de seis años y su suegra, de 69 años.

El 13 de junio había obtenido un visado para permanecer en Brasil durante 90 días. Su familia, de nacionalidad malaya, no necesitaba visado.

El palestino fue detenido con un pretexto absurdo. Según la Policía Federal, figura en la lista del FBI de presuntos miembros de “grupos terroristas”, el Terrorist Screening Centre (TSC).

La PF dijo que Abuumar quería que su hijo naciera en Brasil para obtener la ciudadanía y permitir así a la familia emigrar al país, lo que es completamente legal. Casualmente, este argumento se utiliza a menudo contra los inmigrantes en Estados Unidos. Sobre la base de esta “investigación”, Muslim sería deportado sumariamente.

Ante una demanda interpuesta por IBRASPAL (Instituto Brasil-Palestina) y otras organizaciones de defensa de los palestinos, la juez federal Milenna Marjorie Fonseca da Cunha impidió la extradición de Muslim hasta que hubiera un “mejor conocimiento de los hechos” y dio 24 horas a la Policía Federal para que facilitara más información.

La Policía Federal actúa al servicio de gobiernos extranjeros.

El caso es absurdo en todos los sentidos. En primer lugar, y sobre todo, porque la Policía Federal actúa para hacer cumplir las órdenes del gobierno estadounidense en Brasil. La lista TSC no tiene apoyo en la legislación brasileña. Al utilizarla como criterio para impedir que un ciudadano palestino entre en Brasil, la PF está actuando como una sucursal del FBI.

En segundo lugar, porque según la legislación brasileña, las organizaciones de resistencia palestinas no se consideran terroristas. Lo mismo ocurre con la ONU y la inmensa mayoría de los países del mundo. Sólo una pequeña minoría de países considera terroristas a la resistencia palestina y son los mismos países que apoyan el genocidio que tiene lugar en Gaza desde hace más de ocho meses.

En tercer lugar, el FP está acusando a Muslim de formar parte de una organización terrorista sin llevar a cabo ningún tipo de investigación. En otras palabras, estaría teniendo en cuenta no sólo la legislación estadounidense, sino también la propia investigación estadounidense. Así, una vez más, se está colocando como una verdadera tapadera de las actividades del FBI en Brasil.

En cuarto lugar, los Estados Unidos de América no tienen autoridad alguna para afirmar que nadie en el mundo es terrorista. Son los principales aliados del régimen sionista en el genocidio que tiene lugar en la Franja de Gaza. Proporcionan las bombas, los vehículos y el apoyo económico y político. Sería imposible para el régimen sionista promover el genocidio en Gaza sin el apoyo que recibe de EEUU. Y ésta es sólo una de las monstruosidades terroristas llevadas a cabo por el gobierno estadounidense.

Brasil es un país soberano y amigo de Palestina. IBRASPAL, a través de esta nota, que también firman otras organizaciones, pide al gobierno que actúe de inmediato para poner fin a esta injerencia estadounidense en el país y garantizar los derechos del musulmán Abuumar, víctima de persecución política por el simple hecho de ser palestino.

Brasilia, 23 de junio de 2024.

Dr. Ahmed Shehada

Presidente del Instituto Brasil-Palestina – IBRASPAL

Fuente: IBRASPAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *