DestacadasInternacionales

Denuncia del Capítulo Brasil del Comité Internacional Paz , Justicia y Dignidad a los Pueblos

El Capítulo Brasil del Comité Internacional Paz , Justicia y Dignidad a los Pueblos protesta con indignación por los hechos ocurridos el 21 de junio reciente en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en São Paulo, contra un ciudadano palestino y su familia.

Al Dr. Muslim M. A Abumar, director del Centro Asiático de Investigación y Diálogo, a su esposa embarazada de siete meses, a su hijo de seis años y a su suegra de 69, todos ellos con documentos de identidad y llegados legalmente a Brasil, se les impidió ilegalmente la entrada en territorio brasileño para visitar a su hermano, que vive aquí y es ciudadano brasileño nacionalizado. No es la primera vez que Muslim visita a su hermano aquí.

No hay explicación posible para la actuación de la Policía Federal en este caso. Menos comprensible aún es la pregunta que supuestamente le hicieron a Muslim las autoridades del aeropuerto: “¿Apoya usted a la resistencia?”. ¿En qué tipo de pregunta completamente ajena a la tradición brasileña se basa el comportamiento del agente? Muslim no está siendo investigado, no tiene antecedentes penales y no es buscado internacionalmente. Incluso si lo estuviera, la Policía Federal hizo caso omiso del protocolo de notificar a la persona para que se defendiera. Cabe señalar que, aunque el Dr. Muslim fuera miembro de una organización palestina, Brasil, siguiendo la nomenclatura de la ONU, no reconoce a ningún grupo palestino como grupo terrorista. Puro prejuicio.

Lo que nos preocupa es el hecho de que el presidente Lula haya sido el primero en expresar que lo que ocurre en Palestina es un verdadero genocidio (y sabemos que lo es), y que la Policía Federal, subordinada al Poder Ejecutivo, se haya comportado de forma opuesta, criminalizadora y xenófoba, aparentemente siguiendo órdenes ajenas: El Dr. Muslim fue detenido con un pretexto absurdo. Según la Policía Federal, figura en una lista elaborada por el FBI, la policía federal estadounidense, como presunto miembro de “grupos terroristas”, el Terrorist Screening Centre (TSC).

Esta lista no tiene apoyo en la legislación brasileña. Es una injerencia en la soberanía de Brasil.

No es la primera vez que el Mossad interfiere o intenta inmiscuirse en la política brasileña. En noviembre de 2023, las autoridades sionistas intentaron crear un hecho con un rocambolesco “atentado terrorista” en la triple frontera de Brasil, Argentina y Paraguay, que no demostró nada, limitándose a intentar criminalizar a los árabes que viven allí. En aquel momento, el entonces ministro de Justicia hizo una declaración que se aplica directamente a los últimos acontecimientos: “No corresponde a la Policía Federal analizar cuestiones de política exterior.”

Insatisfechos con la deportación de la familia palestina, los miembros del Comité Internacional Capítulo Brasil esperan que las autoridades competentes expliquen lo sucedido y las medidas que se adoptarán para investigar rigurosamente la responsabilidad del comportamiento, así como una respuesta que defienda la soberanía de Brasil frente a las injerencias extranjeras.

Es inaceptable la criminalización de un pueblo que sufre un genocidio por más de ocho meses, víctima del terrorismo sionista.
Basta! Palestina Libre !

Capítulo Brasil del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

24 de junio de 2024

Un comentario en «Denuncia del Capítulo Brasil del Comité Internacional Paz , Justicia y Dignidad a los Pueblos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *