Ocupación “israelí” cierra por la fuerza el Hospital Europeo al este de Khan Younis
Oficina de Prensa del Gobierno:
–
La ocupación “israelí” de evacuar por la fuerza el Hospital Europeo al este de Khan Younis y dejarlo fuera de servicio es un desastre humanitario que profundiza la crisis sanitaria en la Franja de Gaza a un nivel sin precedentes y amenaza la vida de miles de pacientes y heridos.
Una vez más, el ejército de ocupación “israelí” comete un crimen histórico al emitir órdenes y mapas que obligan al Hospital Europeo y a cientos de miembros del personal médico al este de Khan Younis (en el sur de la Franja de Gaza) a evacuar y abandonar el hospital, lo que constituye un desastre humanitario que profundiza la crisis sanitaria en la Franja de Gaza a un nivel sin precedentes, amenazando la vida de miles de heridos y pacientes, ya que la ocupación lo situó en la zona de objetivo rojo y evacuación inmediata.
Con este nuevo crimen, continúan los crímenes deliberados e intencionados de la ocupación “israelí” contra los hospitales según un plan premeditado y con la intención de crear una crisis humanitaria y sanitaria en la Franja de Gaza. La ocupación ha sacado de servicio 34 hospitales, el último de ellos el Hospital Europeo, para agravar la crisis humanitaria y sanitaria, aumentando significativamente la presión sobre el personal médico y los centros de salud restantes, especialmente sobre el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en la gobernación central, que es el único que queda prestando servicios sanitarios con el doble de pacientes y heridos en su interior.
Condenamos este crimen continuado a la vista y oídos de todo el mundo, sacando al Hospital Europeo del servicio sanitario sin ninguna acción para detener esta masacre contra este centro médico. Afirmamos que el fracaso de la comunidad internacional a la hora de adoptar una postura firme y decisiva contra la invasión de hospitales, dejándolos fuera de servicio y atacándolos con bombardeos y cohetes, ha animado a la ocupación a continuar con sus crímenes contra el sector sanitario, que han resultado en la ejecución de más de 500 miembros del personal médico y la detención de 310 hasta el momento, además de los crímenes de atacar e invadir sedes y centros médicos.
Responsabilizamos plenamente a la ocupación “israelí” y a la administración estadounidense, como cómplice de esta agresión, y a la comunidad internacional de la continuación de estas masacres y crímenes contra el sector sanitario, los hospitales, el personal médico, los heridos y los pacientes.
Exigimos la intervención inmediata y urgente de la comunidad internacional y de todas las organizaciones internacionales y de la ONU para presionar a la ocupación “israelí” para que detenga el genocidio y deje de atacar hospitales y dejarlos fuera de servicio, ya que esto agrava la situación humanitaria a un nivel sin precedentes. El fracaso de la comunidad internacional y de las organizaciones para frenar la ocupación en este sentido anima a la ocupación a continuar sus crímenes contra el sector sanitario y los hospitales.
Oficina de Prensa del Gobierno
Franja de Gaza – Palestina
martes, 2 de julio de 2024
Fuente: Oficina de Prensa del Gobierno Franja de Gaza – Palestina / Foto de portada: France24.