Hamás niega su retirada de las conversaciones sobre la tregua en Gaza
Un alto funcionario del grupo de resistencia palestino Hamás dijo que el comandante militar del grupo, Mohammed Deif, está “bien” a pesar de un aparente intento israelí de asesinarlo.
Izzat El-Risheq, miembro del buró político de Hamás, negó el domingo los informes de prensa que indicaban que el grupo se había retirado de las negociaciones sobre un alto el fuego en Gaza y la liberación de rehenes.
La resistencia palestina en Gaza (Hamás) confirmó que las negociaciones para un cese del fuego en Gaza continúan, luego que trascendió que el grupo suspendía las negociaciones en respuesta a la masacre de Al-Mawasi.
«Uno de los objetivos de la escalada nazi contra nuestro pueblo por parte del (primer ministro) Netanyahu y su Gobierno es bloquear el camino para llegar a un acuerdo que detenga la agresión contra nuestro pueblo».
El comandante militar del grupo se encuentra en buen estado de salud, un día después de que el Ejército israelí afirmará que Mohammed Deif estaba muertos tras un ataque aéreo masivo que, según funcionarios de salud locales, dejaron un saldo de al menos a 90 personas asesinadas,, incluidos niños.
El estado de salud de Deif sigue siendo incierto después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijera el sábado por la noche que «aún no hay certeza absoluta» de que haya muerto.
Reshiq también acusó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de intentar descarrilar los esfuerzos de los mediadores árabes y de Estados Unidos para alcanzar un acuerdo de alto el fuego.
La escalada de ataques por parte de Netanyahu y su Gobierno tiene como objetivo frustrar los esfuerzos para poner fin al conflicto en curso, dijo Reshiq.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza reportó este domingo que al menos 38.584 personas han muerto en el conflicto hasta el momento.
El saldo incluye 141 muertes en las últimas 24 horas, según un comunicado del ministerio, que añadió que 88.881 personas han resultado heridas en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre del año pasado.
Dos fuentes de seguridad egipcias presentes en las negociaciones de alto el fuego en Doha y El Cairo dijeron el sábado que las negociaciones se habían detenido después de tres días de intensa comunicación de ida y vuelta.
Fuente: teleSUR
Foto: @galatacla / X