FPLP sobre la Declaración de Pekín: “Hay puntos avanzados alcanzados tras un diálogo serio y responsable”
El miembro del Buró Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina Marwan Abdul Aal en Al-Mayadeen TV sobre la Declaración de Pekín:
El éxito de cualquier declaración política radica en disponer de un mecanismo de aplicación, y debe existir la voluntad de ejecutar lo acordado.
Ahora hay puntos avanzados alcanzados tras un diálogo serio y responsable, que se consideran distintivos de los diálogos anteriores, basándose en ellos sin negarlos.
Se discutieron todos los temas, incluyendo la unificación de nuestra visión y la narrativa completa sobre el genocidio, la reconstrucción del hogar palestino, la activación de las instituciones colapsadas y la formación de un liderazgo nacional temporal que se convierta en una referencia para el pueblo.
Estamos avanzando en términos de resistencia y aprovechando sus logros, como que el Tribunal Internacional de Justicia considere a la entidad como terrorista y a la ocupación como ilegítima, por lo que debemos resistirla y eliminar los asentamientos.
No debemos discrepar en cuanto a los medios; disponemos de medios legítimos a este respecto, como el establecimiento del Estado palestino y la revocación de los reconocimientos otorgados a la entidad en todo el mundo, uniéndonos en torno al reconocimiento de los derechos palestinos.
Estos pasos sólo pueden reforzarse unificando las filas palestinas.
Los chinos, a través de su Ministro de Asuntos Exteriores, han mencionado tres puntos que desean: un alto el fuego, la gobernabilidad, es decir, no separar Gaza de Cisjordania, dando así a los palestinos el derecho exclusivo a gestionar su país, y en tercer lugar, el derecho del pueblo palestino a un Estado independiente.
Aprovechando esto políticamente, la comunidad internacional debería movilizarse esta vez patrocinada por países aliados y amigos como China y Rusia, en lugar del patrocinio estadounidense, para llevar esta bandera.
Sin embargo, el punto más crucial para la movilización política internacional es contar con el arma de la unidad nacional palestina.
Todas estas cuestiones en las que se centran frustrarán los planes estadounidenses e “israelíes” para el día siguiente, lo que significa que debería ser un día palestino.
La Declaración de Pekín se considera un paso para frustrar los renovados planes de imponer la tutela y la dependencia y los intentos de afianzar legalmente la división a escala internacional.
Fuente: Al Mayadeen