Internacionales

Frente Popular llama a Intifada Global para presionar por el fin de la agresión

Frente Popular: Los crímenes de guerra sionistas contra los desplazados internos continúan con la colaboración de EEUU y la inacción de la comunidad internacional

En un nuevo crimen de guerra que refleja la cara criminal y fea de la ocupación sionista, el ejército enemigo obligó a los residentes y desplazados internos de 8 barrios enteros al sur de la ciudad de Khan Younis a evacuarlos, apuntando al desplazamiento de miles de ellos, a pesar de su clasificación de estos barrios como zonas seguras.

Este nuevo crimen es un capítulo más del crimen genocida que la ocupación sigue cometiendo contra nuestro pueblo, especialmente contra los desplazados, desde hace más de diez meses.

Obligar a miles de desplazados internos a ser evacuados por la fuerza repetidamente bajo intensos bombardeos es un grave crimen contra la humanidad, y viene a añadir más dolor y sufrimiento a los desplazados internos que viven en duras condiciones humanitarias, sin refugio ni seguridad, y sufriendo un agotamiento diario, psicológico y físico sin parangón.

Este nuevo crimen viene acompañado de una escalada de bombardeos sobre los hogares de los ciudadanos, de una guerra continua de hambre y sed, y de la propagación deliberada de epidemias y enfermedades en la devastada Franja de Gaza por parte de la ocupación, al impedir la entrada de medicinas, vacunas y material de limpieza.

La escalada de presión sobre la población civil y los desplazados es un nuevo intento sionista de intimidar al pueblo palestino y doblegar su voluntad intensificando la presión militar como medio de presión sobre la resistencia. Estos intentos sionistas fracasarán como han fracasado en el pasado.

La comunidad internacional se mantiene impotente y cómplice con su vergonzoso silencio ante estas grandes atrocidades, haciendo deliberadamente la vista gorda, permitiendo que la ocupación extienda su agresión y aumente sus crímenes sin control.

La criminal administración estadounidense es uno de los principales cómplices de estos crímenes al seguir prestando un apoyo ilimitado a la entidad ocupante, lo que la convierte en cómplice de cada gota de sangre derramada, de cada vida inocente perdida, de cada sufrimiento de los desplazados y de cada vida e infraestructura destruidas.

Estos crímenes no quedarán sin respuesta, y la resistencia se mantendrá firme y decidida a defender a nuestro pueblo, hacer frente a los crímenes de la ocupación, golpear al enemigo sionista en todas partes y frustrar sus maliciosos objetivos.

En vista de la continua guerra de exterminio sionista y de la inacción de la comunidad internacional, hacemos un llamamiento urgente a todas las personas, pueblos y organizaciones libres del mundo para que adopten una postura seria y valiente; todo un pueblo está siendo exterminado y las instituciones internacionales guardan silencio. Hay que alzar la voz para detener la maquinaria de guerra sionista que ataca a civiles desarmados de forma sistemática en represalia tras su fracaso absoluto frente a la resistencia. La voz de todos debe alzarse y las plazas y capitales deben llenarse de masas enfurecidas para presionar para que se detengan estas atrocidades y se responsabilice a los autores, ya que los crímenes sionistas han alcanzado un nivel que no se puede tolerar.

Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Medios
27-Julio-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *