Internacionales

Venezuela: Ministro de Defensa denuncia que hay golpe de Estado en marcha y reafirma total apoyo a la institucionalidad del país

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este martes que está en marcha un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro y acusó a la extrema derecha de llevar a cabo actos terroristas y de sabotaje.

“Estamos de nuevo ante un golpe de Estado, fraguado por la derecha fascista, apoyado por EEUU. Este golpe de Estado lo vamos a derrotar una vez más, no hay quien pueda con la conciencia de todo un pueblo, con la fortaleza moral de una institución como la nuestra, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, afirmó en conferencia de prensa​​​.

Padrino López puntualizó que hasta el momento 23 militares y 25 policías fueron heridos, y están recibiendo la debida atención médica. El sargento primero José Antonio Torres Blanca falleció por heridas de arma de fuego en el estado de Aragua.

Padrino López dijo que “es momento de lealtad a la patria y a las instituciones”, y rechazó “todas las acciones proferidas por la extrema derecha venezolana”, que definió como “expresiones de odio e irracionalidad que forman parte de un plan preconcebido de sectores de oposición políticos que se sabían derrotados”.

Denunció que existe un “golpe de Estado mediático” en las redes sociales, difundiendo información falsa.

“Inobjetablemente estamos en presencia del fascismo en su máxima expresión, de una estructura internacional que está invirtiendo millones de dólares para desacreditar la muestra de civismo del pueblo venezolano”, aseguró.

El ministro para la Defensa también reafirmó su lealtad y apoyo incondicional al presidente Maduro.

Las Fuerzas Armadas venezolanas reiteraron “su irreductible compromiso con la paz” y advirtieron que actuarán con contundencia, para preservar el orden interno, siempre en el marco de la Constitución y las leyes, y el respeto a los derechos humanos.

Padrino López llamó a la ciudadanía a no caer en provocaciones ni manipulaciones que fomenten la violencia y la intolerancia.

Mencionó entre los actos terroristas sabotajes a sedes de organismos públicos, un centenar de centros electorales, oficinas del Consejo Nacional Electoral, edificaciones privadas, comandos de unidades militares y policiales.

También la destrucción de máquinas y material electoral, símbolos de la identidad nacional como el indio Coromoto, en Guanare, estado de Portuguesa, y esculturas del comandante Hugo Chávez, entre otros.

Fuente: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *