Hamás y el Frente Popular para la Liberación de Palestina convocan a jornada mundial de apoyo a la causa palestina el próximo 3 de agosto
El Movimiento de Resistencia Islámica – Hamás y el Frente Popular para la Liberación de Palestina en Gaza han celebrado una importante reunión bilateral este miércoles 31 de julio de 2024, en medio de la batalla de los Inundados de Al-Aqsa y la guerra genocida que tiene como objetivo a nuestro pueblo palestino en Gaza, Cisjordania, Al-Quds, el interior ocupado y en la diáspora, así como el maltrato a los prisioneros, la judaización de Al-Quds y Al-Aqsa y el robo de tierras por los asentamientos sionistas.
Los asistentes lamentaron la pérdida de Palestina y del gran líder nacional de la nación, el mártir Ismail Abdul Salam Haniyeh, jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica – Hamás. Afirmaron que su sangre pura no será en vano y que el enemigo sionista pagará el precio de sus crímenes y agresiones. La sangre del líder Haniyeh iluminará el camino hacia la liberación, el retorno y la independencia.
El Frente Popular y Hamás hicieron hincapié en lo siguiente:
Extendemos saludos, gratitud y reconocimiento a nuestro pueblo palestino en todos sus lugares de presencia, especialmente a nuestro pueblo firme y luchador en Gaza, y a nuestra valiente resistencia dondequiera que exista y dondequiera que opere, que está forjando con su sangre una leyenda en la resistencia y la lucha. Saludamos también a nuestros justos mártires, a nuestros nobles heridos y a nuestros prisioneros libres.
Afirmamos que la resistencia es un derecho legítimo, una opción estratégica y un viaje continuo hasta la liberación, la independencia y el establecimiento del Estado palestino en todo el territorio nacional palestino con Al-Quds como capital.
Saludamos la resistencia de nuestro pueblo en la Cisjordania ocupada y llamamos a nuestro pueblo a proporcionar todos los medios de protección y apoyo a nuestros héroes de la resistencia y a hacer frente a todas las formas de persecución.
Detener la agresión, proteger a nuestro pueblo, la retirada de la ocupación de Gaza, romper el asedio y abrir los pasos fronterizos son prioridades nacionales para nuestro pueblo y su valiente resistencia. Lo que se denomina (el día después de la guerra) es un día para el pueblo palestino, sus fuerzas vivas y su resistencia. Cualquier intento de imponer proyectos que menoscaben el derecho de nuestro pueblo a su decisión nacional independiente, independientemente de su origen, será confrontado del mismo modo que confrontamos la ocupación sionista. Cualquier fuerza, independientemente de su nacionalidad, será considerada una fuerza de ocupación y correrá la misma suerte.
Llamamos a nuestro pueblo en el interior ocupado, Cisjordania y Al-Quds a intensificar la confrontación y la resistencia contra la ocupación y a hacer frente a sus proyectos criminales y a sus bandas criminales.
La guerra genocida no restablecerá el deterioro de la ocupación ni su poder disuasorio, que se desmorona bajo los pies de los héroes de nuestra valiente resistencia.
Hacemos un llamamiento al gobierno y a sus agencias especializadas para que golpeen con puño de hierro a cualquiera que se atreva a convertirse en una herramienta de la ocupación, ya sea intencionadamente o no. Hacemos un llamamiento a las tribus y familias de nuestro pueblo para que sigan apoyando al gobierno y a los organismos de seguridad en la aplicación de la ley, el mantenimiento del orden público y la disuasión de los revoltosos y transgresores de la ley.
La reforma y el desarrollo de la Organización para la Liberación de Palestina y del sistema político palestino es un interés nacional urgente que todas las facciones nacionales han acordado, más recientemente en China. Esto asegura la participación de todos los palestinos y sus fuerzas vivas, haciéndolo capaz de alcanzar las esperanzas y aspiraciones de nuestro pueblo de liberación, libertad y el establecimiento de un estado palestino independiente con Al-Quds como su capital.
Llamamos a nuestro pueblo, a nuestra nación y a los pueblos libres del mundo a considerar el 3 de agosto como un día mundial de apoyo masivo a nuestro pueblo y a nuestros valientes prisioneros.
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Movimiento de Resistencia Islámica – Hamás
miércoles, 31 de julio de 2024
Foto de portada: Protesta contra la ocupación de Palestina en Canberra. | EP