Venezuela: Crónica de una infamia anunciada IV
Se despliega la trama siniestra
Por Raúl Antonio Capote* / Colaboración Especial desde Venezuela para Resumen Latinoamericano.
Caracas despierta tranquila, la gente regresa a sus actividades habituales, trabaja, estudia, sale de compras, camina por sus calles, mientras las fuerzas de seguridad mantienen el orden.
Hoy, viernes 2 de agosto, deben presentarse todos los candidatos a las elecciones presidenciales ante el Tribunal Supremo de Venezuela para responder a la investigación y verificación de los resultados, con razón del Recurso de Amparo presentado por el presidente electo, Nicolás Maduro.
Cada acción de los agentes del caos, ha recibido la respuesta ecuánime de la autoridades y del pueblo, esa mayoría que pretenden desconocer algunos gobiernos y los grandes medios de comunicación.
Regresaba ayer de una emisora de radio y una muchacha, que me confundió con un gringo, me dijo dolida y molesta ¿Por qué hacen esto? ¿Acaso en tú país un candidato aspirante a la presidencia puede contar los votos, disponer de las actas y dar los resultados? ¿Pueden ser juez y parte?
Claro que no, le respondí, eso sí sería un gran fraude.
Por otra parte continúan las amenazas a los líderes comunitarios, las acciones violentas contra ellos dirigidas a crear terror, a paralizar la acción de la fuerzas populares por parte de los “comanditos” de la oposición.
La trama siniestra sigue al pie de la letra el guión, la Casa Blanca, reconoce al títere de María Corina Machado, Edmundo González, algo tremendamente peligroso ¿Qué viene ahora? ¿Cuál es el próximo paso?
(*) Escritor, profesor, investigador y periodista cubano. Es autor de “Juego de Iluminaciones”, “El caballero ilustrado”, “El adversario”, “Enemigo” y “La guerra que se nos hace”.
Foto de portada: Yaimi Ravelo.