Denuncian posiciones irresponsables del Centro Carter sobre comicios venezolanos
La actual responsable del Centro Carter trabajó para la Usaid, una agencia directamente vinculada a la CIA.
Se trata de una entidad que se ha sumado a la campaña de deslegitimación de las elecciones efectuadas el 28 de julio.
El exsecretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, acusó este viernes al Centro Carter de asumir «posiciones irresponsables» sobre las elecciones en Venezuela.
De acuerdo al diplomático, quien también fue canciller de Bolivia durante el Gobierno de Evo Morales, el Centro Carter se sumó a «posiciones tan irresponsables sobre Venezuela y «se suma a la campaña contra las elecciones».
En ese sentido, denunció que las razones de ello está en la composición de sus donantes, en particular los de más de 1 millón de dólares anuales, una parte de los cuales provienen de organizaciones dedicadas al cambio de régimen no solo en Venezuela, sino en otros países de la región.
Entre los donantes, Llorenti, con datos de la propia web del Centro Carter, cita al Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), el Banco Mundial, las fundaciones Turner, Rockefeller, Carlos Slim, Ford, Bill y Melinda Gates, Pfizer Inc y una lista de más de una decena de grandes donantes.
La denuncia de Llorenti se produce luego de que el Centro Carter publicara en varios comunicados que las elecciones venezolanas no «habrían cumplido estándares internacionales», aunque no aportara elementos en esta dirección, con lo cual, en la práctica, se suma a la campaña internacional de deslegitimación de las elecciones e instituciones venezolanas.
Llorenti se suma, de esta manera, a las denuncias hechas desde el Gobierno de Venezuela, así como de destacados intelectuales que ponen en tela de juicio la imparcialidad y objetividad del Centro Carter, lo cual atribuyen a un cambio en la dirección de la entidad y el peso de sus grandes donantes.
Fuente: teleSUR
Foto: CNE Venezuela