Internacionales

Fadi Deeb y los sueños de Palestina en los Paralímpicos de Paris 2024

De 39 años, Fadi Deeb es el único representante de Palestina presente en los Juegos Paralímpicos de París, previstos en la capital de Francia hasta el 8 de septiembre.

Oriundo del distrito de Shuja’iyaa en la ciudad de Gaza, Deeb aparece entre los 11 competidores que este 30 de agosto disputarán los principales premios en el lanzamiento de la bala en la categoría F55.

Privado de su movilidad por un disparo de francotirador israelí en 2001, Deeb perdió a más de 15 miembros de su familia, incluido su hermano, debido a los persistentes bombardeos sionistas contra la Franja de Gaza desde hace casi 11 meses.

Al salir a campo del Stade France, el paralímpico palestino representará el testimonio de la resistencia y la voluntad de su pueblo en el escenario mundial.

“Ninguna voz será más fuerte que la voz de Palestina. No dejes de cantar por Palestina”, escribió en su cuenta de Instagram.

 En otra publicación, subrayó: “Dondequiera que mire en la villa olímpica, veo la bandera palestina. Además, hay un gran número de jugadores árabes y extranjeros que mostraron su respeto y amor por Palestina”.

Fadi Deeb y los sueños de Palestina en los Paralímpicos de Paris 2024.

Nacido el 1 de septiembre de 1984, comenzó su carrera internacional con el equipo nacional desde 2008, primero en tenis de mesa, luego baloncesto y finalmente el atletismo en las modalidades de lanzamiento de bala, jabalina y disco.

En su palmarés destacan medallas en las tres pruebas de lanzamiento en las Reuniones Internacionales de Atletismo para Discapacitados con sede en Túnez.

La participación de Palestina en el atletismo para personas con discapacidad comenzó en 1993 después de un aumento masivo de las lesiones sufridas por la ocupación israelí.

Desde el 7 de octubre pasado, más de 400 atletas palestinos perdieron la vida y la mayoría de las instalaciones deportivas y estadios en Gaza quedaron destruidos como consecuencia de los bombardeos sionistas.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *