Argentina: Presidido por Milei y el jefe de Vox, Santiago Abascal, delibera en Buenos Aires un encuentro neofascista
El evento se denomina Foro “Río de La Plata 2024″ y según sus organizadores, la flor y nata del fascismo continental se centrará en “proporcionar respaldo al pueblo venezolano”. Figuras clave de la extrema derecha de 15 países, abocadas en buscar la posibilidad de derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.
avier Milei y el líder del partido fascista español VOX, Santiago Abascal, inauguraron el III Encuentro Regional de Foro Madrid “Río de La Plata 2024″, que se celebraen el Palacio Libertad de Buenos Aires, ex Centro Cultural Kirchner. El foro deliberará hasta este viernes y participan más de 1.000 invitados. 40 expositores provenientes de 15 países de Iberoamérica, Europa y Estados Unidos, tienen como principal objetivo brindar pautas denigratorias contra la Revolución Bolivariana y “denunciar la respuesta insuficiente de la comunidad internacional frente a las violaciones a los derechos humanos de la dictadura chavista”. Sin duda, el fascismo en lengua castellana está al borde del ataque de nervios debido a la reacción solidaria del pueblo venezolano con su liderazgo en el gobierno, y con el apoyo internacional recibido por parte de los países de ese “nuevo orden” naciente, y que encabezan, entre otros Rusia, China, Irán y la gran mayoría de los no alineados.
El discurso de Milei contra el periodismo, los científicos, Lula y los socialistas
Milei confirmó que presentará el Presupuesto 2025 en el Congreso. “Estaré yendo al Congreso de la Nación a exponer las bases del déficit cero para terminar de una vez por todas con este cáncer que es el déficit fiscal, las crisis fiscales y el desastre macroeconómico que ha hundido a la Argentina en la pobreza”, sostuvo el mandatario después del discurso del líder de VOX, Santiago Abascal.
El mandatario anticipó que la oposición rechazará en el recinto el presupuesto (que) del Poder Ejecutivo, al argumentar que va en contra de sus intereses “ de casta”. “Desde acá se les ven los colmillos. Y ahora, cuando discutimos el presupuesto, va a pasar lo mismo. Ellos van a hacer lo imposible para que el presupuesto no salga. ¿Por qué? Porque un presupuesto liberal y austero significa el fin de miles de curros, y como son el partido del Estado, necesitan mantener vivo el modelo del Estado presente, porque es lo que les da de comer”, sostuvo.
“No les importa que el costo de sostener ese Estado elefantiásico y voraz lo pague la gente con el sudor de su frente. Ellos necesitan que el modelo de la libertad fracase en toda línea, porque si nos va bien, cuando la actividad repunte y los argentinos de a pie se puedan valer por sus propios medios sin recibir ayuda de la política, ¿qué van a hacer entonces? No vuelven más porque nadie va a necesitar de los políticos. Y no hay nada que les moleste más en la vida a un político que un trabajador que no los necesita”, vociferó, lo que despertó el aplauso del auditorio a medio llenar.
En otro pasaje del discurso, Milei aseguró que «los mismos que en la televisión se pelean como si fueran perros y gatos, en el Congreso terminan siempre votando juntos cuando se trata de joder a la sociedad. Y vaya que ustedes lo ven en el parlamento europeo”.
“Es una regla tácita de la política Argentina de los últimos años, cuanto más voto tiene un proyecto en el Congreso, peor es para la sociedad. Pero el problema no se detiene en ellos, sino que abarca a todos los que reciben plata y favores del Estado como contraprestación por defender con uñas y dientes el status quo en lugar de defender los intereses de la población, que es la que realmente llega y paga con sus impuestos”, puntualizó.
Para Milei, el partido del Estado no solo es lo que denominó como “la casta política” sino también (los) lo son los empresarios prebendarios, el periodismo, los sindicalistas, los científicos, los artistas y los dirigentes sociales, y definió que el único juego de la oposición es “boicotear” el programa económico libertario.
En un claro mensaje al Congreso, expresó: “¿Saben qué? Vengan, nosotros estamos dispuestos a morir con las botas puestas. Es más, si tenemos a toda la política en contra, probablemente estamos haciendo algo bien”.
Coquetear con el socialismo -dijo Milei- puede parecer gratuito, al principio; puede parecer políticamente redituable, pero a la larga siempre genera un monstruo voraz y destructivo. No por nada siempre han sido un fracaso en lo económico, en lo social, en lo cultural y nunca se olviden que asesinaron (,) a 150 millones de seres humanos.
Hay que entender – de una vez por todas – que para que el mal triunfe sólo basta con que los justos no hagan nada, con esas posiciones tibias, políticamente correctas, o los imbéciles del centrismo bien pensante, lo único que logran es que el zurderío inmundo nos lleve por delante. Es más, todavía hay degenerados – en la Argentina – que tienen nostalgia por la Revolución Bolivariana .
Y, por último, miremos a Brasil, donde la justicia – adicta el poder petista – ahora mismo está prohibiendo X, que no es otra cosa que la arena pública, donde los ciudadanos brasileros y del mundo pueden expresar su voz y expresar su disidencia, o sea, quieren prohibir el espacio donde los ciudadanos intercambian libremente sus ideas. Quién sino un tirano, que está equivocado en todo, puede avalar semejante acto de opresión. Les aviso que gran parte del periodismo doméstico – como no se banca la libertad de las redes – claman y reclaman por el viejo formato de Twitter, que tenía la censura de los wokes, es decir, claman por el derecho a la libertad de expresión, pero sucede que libertad de expresión sólo para ellos y censura a los que piensan distinto. ¿Eso es libertad, muchachos? Por favor, ¿Por qué no toman un rato y se escuchan solitos, y ven lo vomitivo y repugnante que son tratando de hablar de libertad, mientras que persiguen a los que verdaderamente defendemos la libertad?
Los gliptodontes de la derecha continental
Entre los asistentes de esta cumbre del fascio estàn los ministros argentinos de Relaciones Exteriores y Defensa, Diana Mondino y Luis Petri; el vocero presidencial Manuel Adorni; el excanciller de Brasil Ernesto Araújo; y el presidente del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast. Otros participantes relevantes incluyen al “escuálido” escritor venezolano Alejandro Peña Esclusa, el eurodiputado Hermann Tertsch (un infaltable a la hora de despotricar contra las bondades del socialismo) y el ex redactor de discursos de Ronald Reagan, Mark Klugmann.
Los temas del encuentro parecen propuestos por Netanyahu y la mafia de la Casa Blanca
El evento consta de ocho paneles que tratarán temas esenciales como la consolidación de redes conservadoras entre Europa, Estados Unidos e Iberoamérica; la situación de la guerra cultural contra la izquierda; y el compromiso con el derecho de Israel a existir y defenderse. También se abordará la instrumentalización de la justicia por la izquierda y se debatirán estrategias conservadoras con representantes de The Heritage Foundation como Mike González y Andrew Olivastro.
Milei, en su salsa, con tanto fascista a su alrededor, inauguró la jornada, siendo el primer jefe de Estado en ejercicio en participar en un Encuentro Regional del Foro Madrid. Milei, firmante de la Carta de Madrid, tras la bienvenida oficial por parte del presidente de VOX, Santiago Abascal (el verdadero mandamás de esta cumbre reaccionaria) y del director de la Fundación Disenso y eurodiputado, Jorge Martín Frías.
Más tarde, el vocero presidencial Manuel Adorni y el Secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, participarán en un panel cuyo título parece sacado de un manual de las grandes mentiras mundiales: “Diez meses de gestión Milei: libertad y prosperidad”. El panel incluirá también al diputado nacional Santiago Santurio y al abogado Santiago Muzio (.) , recientemente designado presidente de la Casa Argentina de París. Más tarde, llegó el turno de ponerse de rodillas ante el sionismo genocida, y para ello nada mejor que el ministro de Defensa Luis Petri y el legendario “Service” y actual director de la Escuela Nacional de Inteligencia, Juan Bautista “Tata” Yofre. Ambos, compartirán sus perspectivas sobre los enemigos de Israel e Iberoamérica junto al exfuncionario de la Casa Blanca Mark Klugmann y el excanciller brasileño Ernesto Araújo.
Para la jornada de este viernes, se espera la participación de la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, quien disertará junto al economista Alberto Benegas Lynch sobre “Ideas para la prosperidad de las naciones”. Otros representantes de la derecha internacional incluirán a José Antonio Kast, quien abordará la agenda común de libertad para enfrentarse a la “influencia criminal del Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista”.
El evento, que anteriormente se celebró en Bogotá y Lima sin presencia de mandatarios, ahora llegó al país que se ha ido convirtiendo desde el 10 de diciembre pasado, en el punto de llegada del fascismo político, económico y cultural. De allí que destaque la participación de Milei y la movilización de importantes figuras conservadoras. Santiago Abascal, líder de VOX, ha subrayado la importancia de este encuentro “para arropar al pueblo venezolano”, especialmente tras las recientes elecciones cuestionadas que proclamaron nuevamente a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Léase: “nos pondremos en marcha para ver si de una vez por todas derrocamos al dictador Maduro”. El gran problema de semejante mafia ultraderechista es que no cuentan con un detalle más que significativo: el pueblo venezolano que desde diciembre de 1998, cuando el Comandante Hugo Chávez ganó la primera elección, nunca la oposición pro-yanqui pudo hacer pie por la vía electoral. Y tampoco a través de intentos de magnicidio, invasiones varias y aplicación del terrorismo fascista contra la población.
Fuente: Resumen Latinoamericano – Argentina