Internacionales

Interceptan embarcación con 109 migrantes en el Mediterráneo central

Tras la suspensión de un bloqueo administrativo por parte de Italia, el barco Geo Barents de Médicos Sin Fronteras recogió a más de un centenar de personas, la mayoría mujeres y niños, que intentaban llegar a Europa.

 

El barco Geo Barents, operado por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), rescató este jueves a 109 migrantes y refugiados que se encontraban a la deriva en una frágil embarcación en el Mediterráneo central.

Según la organización, la mayoría de las personas rescatadas son mujeres y niños, incluidos numerosos menores no acompañados.

La operación fue posible tras el levantamiento del bloqueo administrativo impuesto por Italia que había restringido las actividades de rescate en la región.

Los migrantes, que partieron de las costas de África en una sobrecargada barca de madera, intentaban llegar al sur de Europa en busca de refugio y mejores condiciones de vida.

La situación en el Mediterráneo central sigue siendo crítica para los migrantes y refugiados que intentan cruzar hacia Europa.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reporta que más de mil 100 personas han perdido la vida en esta zona en lo que va de 2024. Desde 2014, el número total de víctimas asciende a casi 24 mil, destacando la peligrosa travesía que implica cruzar estas aguas.

Fuente: teleSUR

Foto: MSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *