Internacionales

Agresión brutal de Israel contra la población civil en el Líbano

Con información de Al Mayadeen | Noticia en construcción

En el día de hoy, cuando el asesino Netanyahu terminaba de hablar en la ONU, cuya presencia provocó la retirada de gran cantidad de representantes presentes en el recinto de la Asamblea General, el Líbano era brutalmente atacado por “Israel” con más de 10 incursiones de aviones de combate F35.

Arrasaron con seis edificios de la población civil, en estos momentos comienzan las labores de rescate, lograron extraer 76 heridos y dos mártires. No se sabe el número de víctimas que provocaron las incursiones de hoy.

La zona atacada fue el sur de Beirut, densamente poblada, muy cerca del campamento de refugiados de Burj Barajneh. Se habla de 700 muertos en las últimas 72 hs. La ONU confirmó 90530 desplazados.

El brutal ataque perpetrado por las fuerzas del ejército sionista ocurrió a las 6:30 pm hora de Beirut.


Netanyahu aprobó la agresión israelí a Haret Hreik, el suburbio de Beirut, mientras estaba en Estados Unidos

Tras su largo discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que se jactó de que “Israel busca la paz” y “lucha contra las fuerzas del terror que amenazan esa paz”, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó el ataque a la densamente poblada zona residencial de Haret Hreik, en el suburbio sur de Beirut.

La agresión israelí resonó por toda la capital libanesa, enviando espesas columnas de humo rojo y negro sobre la ciudad y derribando 7 edificios.


Hizbullah niega que haya armas en edificios bombardeados en Beirut

“Israel” renovó su agresión contra el suburbio sur de la capital de Líbano al amanecer de este sábado, y la Resistencia desmintió los pretextos de “Tel Aviv” para atacar esos espacios residenciales. 

Los medios de comunicación de la Resistencia en Líbano (Hizbullah) desmintieron las acusaciones de “Israel” sobre la presencia de armas o depósitos de armas en los edificios civiles bombardeados al amanecer de este sábado en el suburbio sur de la capital, Beirut.

Hizbullah denunció en su comunicado las mentiras de la entidad de ocupación, cuyo fin era justificar las incursiones aéreas en el suburbio, sobre todo en las áreas de Hadath y Al-Laylaki.

Durante el ataque, además, los drones israelíes sobrevolaban la zona de Al-Hadath, según informó el corresponsal de la red Al Mayadeen.

Reportó también disparos desde los aviones invasores en los barrios de Burj Al-Barajneh, Tahouitet Al-Ghadir y Al-Mreijh.

La agresión israelí contra el suburbio sur de Beirut se lleva a cabo a través de aviones y buques de guerra, precisó el corresponsal.

El suburbio sur de Beirut lleva más de tres horas aislado, con una ausencia total de camiones de bomberos y ambulancias en su interior debido a la alta frecuencia de las agresiones,

Según constató el periodista de la red panárabe, los aviones israelíes atacaron una zona cercana al aeropuerto internacional de la capital libanesa.

Añadió que los bombardeos israelíes forman lo que parecen cinturones de fuego en zonas de los suburbios del sur.

También hubo reportes de un incendio como resultado de un ataque contra una gasolinera en el área de Al-Kokoudi, en el suburbio sur.


Al Mayadeen desmiente noticias falsas

Al Mayadeen desmiente las noticias falsas atribuidas al presidente de su Consejo de Dirección, Ghassan Ben Jeddou, sobre la agresión israelí contra el suburbio, ya sea a través de cuentas falsas o citadas en las plataformas del canal.


Revelan nuevas imágenes sobre bombardeos a Beirut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *