Wafy Ibrahim: Guerra en Líbano es un castigo injusto ante los ojos del mundo
Durante la emisión del programa radial, Cable a Tierra, la periodista libanesa, Wafy Ibrahim, denunció vía telefónica la ofensiva que el Estado de Israel ejecuta contra su pueblo, además de advertir sobre las implicaciones globales que alberga este conflicto. Esta Guerra «es un castigo injusto ante los ojos del mundo», así lo reveló este viernes ante el ministro de Poder Popular para la Comunicación, Freddy Ñáñez.
Ibrahim elaboró que hay «gente que no comparte la línea de la resistencia en el Líbano, igualito fueron bombardeados en cualquier parte». Advirtió adicionalmente que » estamos enfrentando a un castigo injusto ante los ojos del mundo, nadie hace nada, si no fuera por la voz de un presidente gigante que tiene Venezuela», en exaltación de la figura del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Caracterizó a este conflicto como uno «que nunca se había vivido en el Líbano». Además de acusar al país hebreo porque «no ha dejado a este país descansar un tiempo sin guerra, la que estamos ahora enfrentando, no se parece a ninguna anterior», así lo aseveró. Explicó que como parte del armamento que usa Israel «hay bombas prohibidas a nivel internacional», entre estas, bombas termobáricas o «al vacío», las cuales según Ibrahim «convierten a los edificios en polvo, no queda ni un pedazo de columna».
Guerra de exterminio
«Lo que estamos viendo es una guerra de exterminio, que no tenía antecedentes, salvo en los episodios terribles de la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis se ensañaron con todo su odio y arsenal», lamentó la comunicadora, aparte de señalar un giro irónico de la historia, «hoy vemos al sionismo retomar lo peor de la guerra para replicar lo que hicieron con ellos, sus verdugos».También señaló que su nación «es una víctima más», pero que la perspectiva mundial sobre Israel cambió, ya que la propaganda sionista impuesta por este país «se viene abajo» por la brutalidad de las acciones perpetradas contra naciones como Palestina, Yemen, Siria y Líbano. «La situación es muy grave, es un conflicto de civilizaciones que pudiera escalar y que pudiera perderse de vista en cuanto al alcance que tiene este conflicto», alertó la periodista.Mundo multipolarCon relación a la noción del mundo multipolar, indició que una amplia multitud de personas «miran con mucha esperanza que la oposición de Rusia y la oposición de China sea más proactiva en este aspecto», además de recalcar que los imperialistas «no se van a disuadir si nosotros no los boicoteamos económicamente». «Si nadie los detiene, esa avalancha va a abarcar otras naciones y otros pueblos», añadió, además de «aunque se logre un alto al fuego» en Medio Oriente, «esta es una batalla en una guerra».
Finalmente, subrayó el liderazgo del presidente Maduro, «quien ha logrado una unidad del pueblo, una unidad alrededor de la Revolución Bolivariana». «Él es un líder del sur global que tanto avanza, y ojalá que los demás sigan por el camino de Nicolás Maduro en apoyo a la humanidad», concluyó.
Fuente: Correo del Orinoco