Líbano. Resistencia continúa golpeando al ejército de ocupacion sionista durante intentos fallidos de incursión en su territorio
Con información de Al Mayadeen
El ejército israelí sufrió importantes pérdidas durante sus continuos intentos de infiltrarse en el sur del Líbano. Según la Sala de Operaciones de la Resistencia, más de 35 oficiales y soldados israelíes de élite murieron y más de 200 resultaron heridos durante estos intentos fallidos.
La Resistencia Libanesa afirmó además que, a pesar de los repetidos intentos, las fuerzas israelíes no han podido abrirse paso en las aldeas libanesas “firmes”, y han encontrado una feroz resistencia y numerosas bajas.
Hizbullah repele dos intentos de infiltración israelíes en el sur
Los combatientes de la Resistencia impidieron a los soldados de la ocupación entrar a territorio libanés por las zonas de Blida y Labouneh.
Hizbullah enfrentó este miércoles dos intentos de infiltración por parte de las fuerzas de ocupación israelíes a través de la frontera libanesa.
En detalle, los combatientes detonaron un artefacto explosivo contra una fuerza de soldados israelíes que pretendió entrar a través de la localidad de Blida.
La Resistencia en el Líbano publicó un comunicado en el que anunciaba que sus combatientes detonaron un artefacto explosivo improvisado durante un intento israelí de infiltrarse en la ciudad fronteriza libanesa de Blida. Tras la detonación, los combatientes de la Resistencia se… pic.twitter.com/kLIPJJZqLS
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) October 9, 2024
Posteriormente, otra fuerza de la ocupación intentó avanzar con excavadoras y vehículos militares hacia la zona de Labouneh y recibieron los proyectiles de artillería y cohetes del grupo resistente que les obligó a retirarse.
Esto se suma a los ataques de Hizbullah a contingentes y sitios de la ocupación en el borde frontal de la frontera libanesa-palestina.
En este contexto, la Sala de Operaciones de la Resistencia confirmó que sus combatientes mantienen los enfrentamientos a todos los intentos de los soldados de élite israelíes de avanzar y ocupar algunas aldeas del sur.
Según agregó, libran contra el enemigo una “epopeya heroica sin precedentes en sus guerras”, que le exige esconderse detrás de las posiciones de las fuerzas de las Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano y en caminos invisibles para el lado libanés.
Asimismo, destacaron que el “ejército” de ocupación aún no logró ingresar a territorio libanés y sufre grandes pérdidas que exceden los 35 muertos y 200 heridos entre los oficiales y soldados de élite de la ocupación.
Hizbullah de Líbano confirma operaciones contra ocupación israelí
La Resistencia Islámica en el Líbano continúa una serie de ataques contra las fuerzas de ocupación israelíes y sus concentraciones en la frontera con Palestina ocupada.
La Resistencia Islámica en el Líbano (Hizbullah) anunció, en declaraciones separadas y sucesivas, una serie de operaciones llevadas a cabo el martes contra las fuerzas de ocupación israelíes.
Hizbullah publicó escenas de la operación dirigida a atacar las bases “Carmel” y “7200”, al sur de la ciudad ocupada de Haifa, con lanzadores de misiles y drones de ataque.
También confirmó un bombardeo de la ciudad de Haifa y del “Krayut” con grandes lanzamisiles.
En este contexto, los medios israelíes reconocieron que “el violento bombardeo lanzado por Hizbullah sobre la ciudad de Haifa es el mayor desde el inicio de la guerra”, ya que disparó “más de 105 misiles, en apenas media hora.”
Mediante un comunicado separado, la resistencia explicó que sus combatientes lanzaron proyectiles de artillería y cohetes contra una fuerza de ocupación mientras avanzaba, en la madrugada del martes, hacia la zona fronteriza de Labouneh, apoyada por excavadoras y vehículos. La operación causó bajas en la fila adversaria que se vio obligada a retirarse.
En respuesta a la invasión israelí de ciudades, pueblos y civiles en el Líbano, Hizbullah atacó una concentración de fuerzas de ocupación en el asentamiento “Yara”, con un enjambre de drones de asalto.
Con anterioridad, anunció un ataque con armas de misiles contra una concentración de fuerzas de ocupación en el asentamiento de Metulla.
También indicó que sus combatientes bombardearon, en la madrugada del martes, una reunión de las fuerzas israelíes en el asentamiento “Shalmi” con un lanzacohetes, según una declaración de la resistencia.
En un comunicado previo, Hizbullah sostuvo que sus combatientes bombardearon, al amanecer del martes, un encuentro de fuerzas enemigas israelíes en el asentamiento de “Hanita” con un lanzamisiles.
A través de otra declaración, manifestó un bombardeo contra un encuentro de fuerzas enemigas en las proximidades del sitio “Al-Marj” con un lanzador de misiles.
Hizbullah de Líbano listo para apuntar a toda Palestina ocupada
La Sala de Operaciones de la Resistencia Islámica en el Líbano confirma su capacidad para llegar a cualquier sitio en Palestina ocupada, y amenaza con que su fuego no se limitará a misiles o drones de asalto.
La Sala de Operaciones de Resistencia Islámica en Líbano (Hizbullah) confirmó en la noche del martes el pronunciamiento del secretario general adjunto, Sheikh Naim Qassem, sobre la preparación de la fuerza de misiles para atacar a todas partes en Palestina ocupada.
De acuerdo a una declaración emitida en el contexto del primer aniversario del inicio de las operaciones para apoyar la resistencia en la Franja de Gaza, este asunto se decide por el liderazgo a través del sistema de mando y control que volvió más fuerte y sólido de lo que era.
En esta línea, Hizbullah prometió que la persistencia de la ocupación israelí en sus agresiones contra Líbano convertirá a la ocupada Haifa y otras zonas en Kiryat Shumouna, Metula y otros asentamientos fronterizos.
Según el comunicado, esto es lo que el enemigo y sus colonos vieron en Haifa y sus alrededores durante la jornada del martes.
Al advertir que la resistencia ve y escucha “dónde no espera el enemigo”, Hizbullah confirmó que su mano es capaz de alcanzar cualquier sitio en Palestina ocupada, y su fuego contra la profundidad de la entidad israelí “no se limitará a misiles y drones ofensivos”.
En cuanto a las confrontaciones directas con las fuerzas enemigas en el borde delantero en la frontera con Palestina ocupada, la Sala de Operaciones aseguró que los combatientes de la resistencia enfrentan todos los intentos de los soldados de élite israelíes para avanzar y ocupar aldeas del sur.
La entidad sionista “fue testigo de una epopeya heroica por parte de nuestros combatientes que no vio en sus anteriores guerras”, de una manera que buscó “esconderse detrás de las posiciones de las fuerzas FPNUL, y en caminos invisibles para el lado libanés “.
Mediante la declaración, enfatizó que el ejército de ocupación no tuvo éxito hasta ahora al ingresar a nuestras aldeas firmes, y sus pérdidas son grandes, “revelando que estas pérdidas excedieron a los 35 muertos y 200 heridos, de sus oficiales y soldados de élite”.
Asimismo, la Sala de Operaciones renovó “lo que dijo en los primeros días de esta heroica epopeya” y, en sentido, indicó que lo presenciado por los enemigos en nuestros combatientes no es más que una parte de la fuerza que le espera, dondequiera que sus pies pisen en el sur del Líbano.
Los combatientes juraron en la declaración continuar en su apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y su resistencia.
Aseguraron a su gente que están “en la conciencia de cada combatiente” y expresaron: “Oh, nuestra gente, ustedes son el secreto de nuestra firmeza, nuestro orgullo y todas las victorias … Sabemos que ustedes son la gente de paciencia y sacrificio, y de ustedes obtenemos toda nuestra determinación y nuestra fuerza, y con sus oraciones luchamos con dignidad”.
También se dirigieron al mártir Sayyed Nasrallah y le dijeron: “Así como siempre nos prometiste la victoria, nosotros te prometemos la victoria nuevamente”.
Líbano resiste, la lucha continúa.