DestacadasInternacionales

La red Al Mayadeen denuncia martirio de su equipo en el sur libanés

El camarógrafo Ghassan Najjar y el ingeniero de radiodifusión Mohammed Reda, ambos colegas de la red Al Mayadeen, resultaron mártires este viernes en un ataque deliberado a la residencia de periodistas en Hasbayya.

El camarógrafo Ghassan Najjar y el ingeniero de radiodifusión Mohammed Reda, ambos colegas de la red Al Mayadeen, resultaron mártires este viernes en un ataque deliberado a la residencia de periodistas en Hasbayya, en el sur de Líbano.

La agresión segó la vida de tres periodistas en total, además de causar tres heridos, según confirmó al amanecer el Ministerio de Salud libanés.

Al Mayadeen se solidariza con los colegas del canal Al Manar y la familia de su camarógrafo mártir, Wissam Qasim.

Al conocerse del suceso, el presidente del Consejo de Dirección la red panárabe, Ghassan Ben Jeddou, responsabilizó a “Israel” por este nuevo crimen de guerra, cuyo objetivo fue desmantelar varios equipos de periodistas, incluido el de Al Mayadeen.

El directivo precisó que, sin ser una absolución de las intenciones del ataqueAl Mayadeen no considera como objetivo exclusivo a su equipo, sino que fue una agresión contra toda la prensa a plena oscuridad de la noche.

“La ocupación disfruta matando, y entre sus objetivos se encuentran los periodistas que han expuesto sus crímenes, por lo que los odia sádicamente”, denunció Ben Jeddou.

“Nuestro colega Ghassan Najjar ha estado con nosotros desde la fundación del canal y era conocido por su valentía y coraje, y estuvo presente en todas las áreas de nuestras coberturas“, detalló Ben Jeddou.

Najjar fue un padre que arriesgó su vida por una causa justa, dedicado a revelar la verdad, y fue asesinado a sangre fría por “Israel”. 

Al Mayadeen fue blanco deliberado en repetidas ocasiones del enemigo de la verdad. En noviembre de 2023, un dron israelí atacó deliberadamente al equipo de Al Mayadeen en el sur del Líbano, matando a dos colegas.

Este miércoles por la noche, atacaron una oficina utilizada por la red panárabe en Beirut, y este viernes otros dos colegas fueron brutalmente asesinados.

Tales ataques contra la prensa no tendrán fin a menos que la ocupación israelí rinda cuentas por todos sus horrendos crímenes de guerra, cometidos con el apoyo y patrocinio de Estados Unidos y sus aliados.

“Saludo a nuestros queridos equipos que trabajan en Gaza, beso sus frentes y los abrazo”, expresó el presidente, y aseguró que Al Mayadeen “continuará y no retrocederá, y lo mejor está en lo que Dios ha elegido para nosotros”.

“No tenemos miedo”

 

“Lo ocurrido fue una agresión contra la residencia de los periodistas mientras dormían al amanecer, no contra el lugar de trabajo”, puntualizó.

El mensaje de este crimen es: “O callan o mueren”, pero nosotros respondemos: “No tenemos miedo”, enfatizó el periodista.

También narró que este jueves el hoy mártir Ghassan Najjar le comentó: “Nos quedaremos y continuaremos, aunque los cazas nos ataquen”.

Agregó el corresponsal en su reporte que detrás de este crimen está el deseo de “Israel” de no ver divulgada la realidad tal como es, porque su agresión al sur libanés es un fracaso y no logran progreso en ese frente.

Dolor y respeto compartidos

Los Comités de Resistencia Palestina declararon mártires de esta epopeya Diluvio de Al Aqsa a los tres periodistas asesinados por el ejército sionista en  Hasbayya, y expresaron sus condolencias a las familias de los caídos y a sus colegas de profesión.

Esta deliberada agresión confirma que Al Mayadeen Al Manar sacuden a la entidad sionista y revelan sus planes, destacó la organización.

Además, catalogó el golpe como una continuación de la agresión contra la oficina del primero en Beirut y de los crímenes contra periodistas y profesionales de los medios desde el comienzo de la guerra.

Sin embargo, “estos crímenes nunca lograrán quebrar la voluntad de los periodistas libaneses y palestinos de seguir informando sobre el sufrimiento de su pueblo y disipar la narrativa criminal sionista”, aseguró el mensaje.

Por su parte, el Movimiento palestino Al Muyahidin condenó esta traicionera agresión y deploró el silencio internacional y de las instituciones pertinentes ante estos crímenes atroces contra los periodistas, “protegidos por todas las normas y leyes internacionales”.

Además declaró mártires a los periodistas caídos y expresó sus más sinceras condolencias a ambas partes de la Resistencia y a los familiares de las víctimas.

Coincidió en su mensaje en que esta salvaje acción es continuidad de la campaña sistemática israelí contra los medios de comunicación favorables a la Resistencia, y refleja “la magnitud de la bancarrota y el fracaso que vive la entidad ocupante”.

Sin embargo, el enemigo no podrá, a través de su barbarie, silenciar la voz de la Resistencia y la verdad que representan Al Mayadeen y Al Manar, reafirmó el movimiento.

También la Oficina de Prensa del Frente Popular para la Liberación de Palestina en Líbano extendió su pésame a los colectivos de ambos canales y los familiares de los mártires, y deseó la recuperación para los heridos.

“No podrán callar la voz de la Resistencia”, prometieron en su comunicado de este viernes.

Tomado de Al Mayadeen .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *