Hamas: La guerra de la ocupación contra los hospitales de la Franja de Gaza es un crimen de genocidio contra nuestro pueblo
Compartimos el comunicado del Movimiento Hamas.
En el nombre de Dios
Comunicado de prensa
Sobre los últimos acontecimientos de la agresión sionista y la guerra genocida en la Franja de Gaza
Por 395º día, la ocupación nazi sionista continúa su guerra genocida contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza.
Un mes entero ha pasado desde el asedio y la agresión de la ocupación en el norte de la Franja de Gaza, que ha sido testigo del genocidio sionista y la limpieza étnica durante 30 días continuos, con el objetivo de desplazar a sus habitantes que son firmes en su tierra y rechazan los planes del enemigo, mientras que sus hogares, tiendas de campaña y refugios son sometidos a bombardeos e incendios brutales y deliberados, ya que más de 100.000 palestinos en el norte de la Franja de Gaza se han quedado sin los elementos de la vida humana, y más de 1800 mártires fueron asesinados en la Gobernación del norte de Gaza, la mayoría de ellos son mujeres y niños.
En el mismo curso de la guerra de exterminio, la ocupación sionista continúa su brutal guerra contra el sistema sanitario de la Franja de Gaza, bombardeándolo y bloqueándolo, deteniendo y asesinando al personal médico, quemando deliberadamente almacenes de medicinas y suministros médicos, e impidiendo el suministro de todos los medios y posibilidades para continuar su labor humanitaria, durante más de un año, destruyendo y poniendo fuera de servicio todos los hospitales del norte de la Franja de Gaza.
Estas masacres y genocidio contra nuestro pueblo y su tierra se llevan a cabo con el pleno apoyo y colaboración de la administración estadounidense y algunos países occidentales, con todo tipo de apoyo político, diplomático, militar y de seguridad, y en medio de la inacción oficial internacional, árabe e islámica para poner fin a este genocidio, que se está llevando a cabo ante los ojos del mundo. ante los ojos y oídos del mundo, en directo, en flagrante violación y desprecio de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de poner fin inmediatamente a la agresión contra la Franja de Gaza y de las órdenes de la Corte Internacional de Justicia de tomar medidas para impedir actos de genocidio y mejorar la catastrófica situación humanitaria en la Franja de Gaza.
Desde Hamás hacemos hincapié en lo siguiente:
Primero: La administración estadounidense y la comunidad internacional, incluidos sus Estados, instituciones y organizaciones, tienen responsabilidad política, humanitaria y moral por la continuación de estos crímenes y masacres, reprobables para la humanidad, y afirmamos que no prescribirán, y que los autores y los implicados en apoyarlos y continuarlos no serán inmunes a la rendición de cuentas y a un juicio justo, no importa cuánto tiempo lleve.
En segundo lugar: La guerra de la ocupación contra los hospitales de la Franja de Gaza, especialmente en el norte de la Franja, es un crimen de genocidio contra nuestro pueblo y una violación flagrante de todas las normas, convenciones de la ONU y del derecho internacional humanitario, documentado por las instituciones de la ONU y las organizaciones sanitarias y de derechos humanos, y la comunidad internacional debe asumir sus responsabilidades para obligar a la ocupación a dejar de atacar los hospitales, los centros de salud y la defensa civil, e impedir que perturbe el trabajo de las organizaciones médicas y humanitarias y su deber de salvar las vidas de los civiles.
En este contexto, afirmamos que los endebles pretextos en los que la ocupación basó sus brutales crímenes contra los hospitales de la Franja de Gaza, bombardeándolos, asaltándolos e incendiándolos, bajo el pretexto de la presencia de combatientes de Hamás en su interior, han sido demostrados falsos y desacreditados por varios informes internacionales e investigaciones de los medios de comunicación, no siendo el menor de ellos el informe de Associated Press.
Tercero: La notificación oficial de la ocupación sionista a las Naciones Unidas de romper relaciones con la UNRWA, tras su vana legislación prohibiendo su trabajo en los territorios palestinos ocupados, es un intento sionista de borrar el testigo internacional y de la ONU sobre la cuestión de los refugiados palestinos, en el camino de la entidad sionista de borrar la cuestión de los refugiados y su retorno a sus hogares de los que fueron desplazados por las bandas terroristas sionistas hace más de siete décadas.
Esta decisión reafirma la insistencia de esta entidad fascista en rebelarse y desacatar todas las resoluciones de la ONU y los pactos internacionales, lo que la convierte en una entidad canalla, y la ONU y la comunidad internacional deben tomar medidas serias y eficaces para criminalizar a esta entidad, aislarla y expulsarla de todas las instituciones de la ONU, con el fin de preservar la estabilidad de la región y la paz y la seguridad internacionales.
Cuarto: Los ataques de los colonos que se extienden desde los pueblos y aldeas de Cisjordania hasta sus ciudades, el último de los cuales ha sido el ataque terrorista contra la ciudad de Al-Bireh, es una peligrosa escalada y un nuevo crimen que requiere intensificar la confrontación y hacer frente a estos crímenes, y hacemos un llamamiento a las masas de nuestro pueblo para hacer frente a los crímenes de los colonos por todos los medios, impedir su profanación de todas las zonas de Cisjordania por todos los medios de resistencia, y hacerles pagar por sus crímenes hasta que abandonen nuestra tierra.
Quinto: El paso de 107 años desde la fatídica Declaración Balfour, a la luz de la actual batalla de la inundación de Al-Aqsa, confirma que todos los intentos de liquidar nuestra causa y de expulsar y exterminar a nuestro pueblo no han tenido éxito, y que el terrorismo y la agresión sionistas apoyados por EEUU y Occidente, por muy criminales y poderosos que sean, no podrán quebrar la voluntad de nuestro gran pueblo y nuestra valiente resistencia para lograr nuestras aspiraciones de libertad, independencia, autodeterminación y el establecimiento de un Estado palestino plenamente soberano con Jerusalén como capital, y responsabiliza a Gran Bretaña.
Responsabilidad legal, moral y material por el sufrimiento del pueblo palestino durante más de un siglo.
Sexto: A pesar del crimen continuado contra nuestro pueblo, el enemigo sionista ha recibido dolorosos golpes de nuestra victoriosa resistencia en la Franja de Gaza sólo durante el pasado mes de octubre, durante el cual sufrió dolorosas pérdidas en sus soldados, oficiales y vehículos militares, y el personal de guerra de la ocupación está experimentando conflictos internos y desintegración en su frente interno y confusión y miedo ante el número, la factura y el tamaño de las pérdidas en las filas de su ejército. A la vista de la incapacidad del criminal Netanyahu para lograr ninguno de sus objetivos en Gaza, aparte de cometer más genocidio contra los civiles desarmados de nuestro pueblo.
Séptimo: Día tras día se va destapando el escándalo de las filtraciones desde el despacho del terrorista Netanyahu, que indican que se filtraron materiales, algunos de los cuales fueron manipulados y utilizados como pretextos para tomar decisiones o justificarlas en el marco del crimen de genocidio contra nuestro pueblo.
El desentrañamiento de los hilos de este crimen confirma que la agresión fue premeditada y vinculada a la política de exterminio de nuestro pueblo del gobierno de Netanyahu.
Pedimos a la Corte Internacional de Justicia y al Fiscal de la Corte Penal Internacional que lleven adelante este caso y procesen a Netanyahu y a su equipo de gobierno como criminales de guerra.
Octavo: Como continuación de las reuniones celebradas por la dirección del movimiento con las distintas facciones palestinas, se celebró una reunión con los hermanos del movimiento Fatah, gracias a una generosa invitación egipcia.
Discutieron diversas cuestiones nacionales, especialmente la guerra contra Gaza, y las vías de acción nacional para hacer frente a los planes de la ocupación y de quienes la apoyan, basándose en el consenso nacional palestino de rechazar cualquier arreglo que nos quieran imponer. En la reunión se hizo hincapié en que la gestión de los asuntos de nuestro pueblo, ya sea en la Franja de Gaza, en Cisjordania o en la diáspora, es un asunto puramente palestino que se hace por consenso nacional.
Se debatieron muchas ideas, entre ellas la formación de un organismo que se encargue del seguimiento de los asuntos de Gaza y de sus necesidades en diversas cuestiones. El ambiente de la reunión fue positivo y franco, hasta que se creen las condiciones para la formación de un gobierno de consenso nacional.
La dirección de Hamás continuará las reuniones y contactos con nuestros hermanos de Fatah y todas las facciones palestinas para alcanzar las soluciones y fórmulas más adecuadas que sirvan a nuestro pueblo en general y a Gaza y su pueblo en particular.
Noveno: El Movimiento continúa sus esfuerzos y comunicación con su profundidad nacional, árabe, islámica e internacional a través de reuniones nacionales constructivas y serias y esfuerzos continuos para movilizar esfuerzos para detener la agresión contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza.
En este sentido, el Movimiento reitera lo siguiente:
- Reafirmando su posición de tratar positivamente cualquier propuesta e idea que garantice el cese de la agresión, la retirada de la ocupación de Gaza, el retorno de los desplazados, el alivio de nuestro pueblo, la ruptura del asedio, la reconstrucción y el logro de un verdadero acuerdo de intercambio.
- El Movimiento afirma que la clave para alcanzar un acuerdo que ponga fin a esta guerra, detenga la agresión contra nuestro pueblo y logre un acuerdo de canje de prisioneros es volver al acuerdo del 2 de julio y aplicar la resolución 2735 del Consejo de Seguridad de la ONU.
- Para ello, es necesario aumentar la presión sobre Netanyahu e impedir que siga obstaculizando los acuerdos, ya que él es el responsable del fracaso de los esfuerzos de los mediadores en los últimos meses, y de su manipulación de los sentimientos de las familias de los prisioneros, y él es el responsable de la muerte de más prisioneros de la ocupación por el fuego de su ejército.
Décimo: Afirmamos que cualesquiera que sean los resultados de las elecciones presidenciales de EE.UU., no conciernen al movimiento y a nuestro pueblo palestino, ya que la anterior y la actual administración de EE.UU. fueron socios y apoyaron a esta entidad sionista en su guerra y agresión contra nuestro pueblo y nuestra causa nacional. La nueva administración de EE.UU. debe escuchar las voces que surgen de la sociedad estadounidense rechazando la ocupación y agresión sionista y oponiéndose a su apoyo, revisar la política de parcialidad y apoyo a la ocupación y sus crímenes, y dejar de bloquear la voluntad internacional de criminalizar la ocupación y conceder los derechos legítimos de nuestro pueblo a la liberación, el retorno y la independencia.
Misericordia, gloria e inmortalidad para los honorables mártires de nuestro pueblo, pronta recuperación para los heridos y enfermos, libertad para los prisioneros y detenidos, y victoria para nuestro pueblo y nuestra resistencia.
Es una yihad, victoria o martirio
Movimiento de Resistencia Islámica – Hamás
Lunes 02 Jumada al-Awwal 1446 AH
Correspondiente a: 04 de noviembre de 2024 d.C.