El Capítulo Argentino de la Internacional Antifascista condena la persecución a Cristina Kirchner
La persecución a Cristina Kirchner es un ataque a la democracia
Las organizaciones políticas, sociales, gremiales, profesionales, estudiantiles, comunicacionales y personalidades integrantes del Capítulo Argentino de la Internacional contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, denunciamos enérgicamente la nueva maniobra judicial contra Cristina Fernández de Kirchner cuyo fin es proscribirla e instalar discursos de odio y violencia como fue el intento de magnicidio contra su persona el 1 de septiembre de 2022.
Estamos en presencia de un nuevo fallo que enluta a la democracia, que se suma a una serie de acciones legales sin precedentes, y que es parte de un plan orquestado para silenciar a la ex Presidenta y a todas las voces que se oponen o denuncian. Este ataque sistemático no solo busca deslegitimar a líderes políticos, sino que también pone en riesgo la libertad de expresión y el derecho a disentir en nuestra sociedad.
El intento principal de esta sentencia, metodología o persecución, es disciplinar a la dirigencia política, social y sindical. No se trata de un juicio, es un montaje judicial sin pruebas, con una condena escrita de antemano y anunciada por los medios de comunicación cómplices que deja en evidencia la manipulación del Poder Judicial para perseguir a quienes piensan diferente.
El lawfare es un arma política utilizada por sectores conservadores y poderes fácticos para desestabilizar gobiernos y referentes de distintos espacioso plíticos. En América Latina, hemos sido testigos de cómo esta estrategia ha sido aplicada contra Dilma y Lula, en Brasil; contra Rafael Correa en Ecuador; contra Evo Morales en Bolivia; contra Fernando Lugo en Paraguay; Manuel Zelaya en Honduras. El guión está dictado desde el norte y va contra cualquier mandatario o dirigente progresista.
La visita de funcionarios estadounidenses a Comodoro Py, un día antes de la sentencia, confirma que esta persecución tiene un diseño internacional. El objetivo es claro: debilitar a los gobiernos populares y garantizar la hegemonía de los intereses neoliberales.
Exigimos el cese inmediato de la persecución política a Cristina Fernández de Kirchner. Esta situación representa un ataque grave para la democracia y los derechos humanos en Argentina.
No es sólo contra Cristina, es contra todos nosotros. El odio no tiene fin. Unidad en la Diversidad. Organización y lucha para construir un País Justo Libre y Soberana.
Buenos Aires, 15 noviembre 2024
Fuente: Resumen Latinoamericano Argentina