Presidente Maduro denuncia planes terroristas de la ultraderecha contra Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes los planes terroristas que se han develado recientemente contra Venezuela, específicamente en el estado Zulia, bajo el nombre No a la Navidad, orquestado por sectores de la ultraderecha venezolana.
Durante su intervención en el programa Con Maduro +, el mandatario afirmó que se trata de una conspiración sangrienta de los poderes mafiosos desde Zulia, con la participación de la opositora María Corina Machado.
“Ha sido un gran golpe a un plan donde se combina una conspiración sangrienta, brutal, de los poderes mafiosos y corruptos desde Zulia. La conspiración está hecha desde Colombia con grupos del narcotráfico y grupos paramilitares con la presencia de esta señora María Corina Machado”, subrayó.
Al respecto, detalló que Machado estuvo en Colombia durante varias semanas, reunida en numerosos sitios de ese país con figuras del paramilitarismo y el narcotráfico, vinculados a los expresidentes Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez.
Maduro precisó que Machado se reunió al menos en dos ocasiones con el señor José Enrique Rincón, que es el jefe de las mafias económicas del Zulia, jefe económico de la conspiración y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
“Es el jefe de uno de los apellidos del Zulia, del poder económico. ¿Qué podría decir? Que este señor amasó su riqueza enchufado en el Estado. Él es beneficiario de créditos y beneficios que se les dio por el Estado durante casi 15 años, y ha logrado una suerte de monopolio del poder económico del Zulia y de otros lugares del país”, destacó.
Sobre las reuniones que sostuvo con Machado, afirmó que sus planes eran de matar, poner bombas, destruir instalaciones gasíferas y petroleras. “Estaban en estado de delirio lleno de violencia, odio, venganza”, refirió, y afirmó que los dos hijos de Rincón también están llenos del odio fascista que se le tiene a la clase trabajadora.
“Ha sido un trabajo impecable de investigación, inteligencia, con investigación nacional y que está en pleno desarrollo. Alertamos al pueblo de Zulia y de Falcón, así como al propio pueblo de Venezuela, porque el pueblo es el protagonista de esta batalla”, precisó Maduro.
Por su parte, Diosdado Cabello, ministro del Interior y Justicia de Venezuela, apuntó que los mercenarios en su mayoría entraron por el estado Aragua y se iban hacia la zona sur en el Amazonas.
“Capturamos una persona en el estado Zulia, y luego de interrogatorios salieron a la luz las relaciones entre este detenido y los del estado Aragua”, indicó.
Se arrojaron nombres que eran coincidentes en amabas investigaciones: “que tenían empresas, que presentaban servicios”.
“Una trama de conspiración y de corrupción”, afirmó Diosdado Cabello.
«Cuando se inició la investigación en la Alcaldía de Maracaibo, se evidenció la trama de corrupción y conspiración, que nos llevaron a nombres como el de Luis José Enrique Rincón y su relación con jueces, fiscales, empresarios, militares retirados y activos», precisó Cabello.
Tomado de teleSUR / Foto de portada: Prensa Presidencial.