DestacadasInternacionales

Venezuela: Instalan en Caracas el Comité Promotor Internacional Antifascista

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yvan Gil instaló este miércoles en Caracas el Comité Promotor Internacional Antifascista ¡Por un Nuevo Mundo!, ocasión en que rechazó el fascismo y denunció que es una ideología al servicio del imperialismo, utilizada para intentar extender la dominación de los pueblos y el robo de sus recursos.

En el evento, donde participan más de mil delegados de casi 70 países, Gil recalcó que esta internacional no solo es antifascista sino también anticolonialista, antimperialista y anticapitalista.

“El mundo se encuentra en una de sus mayores encrucijadas, la subsistencia del ser humano en libertad”, aseguró.

Expresó que el fascismo es una herramienta utilizada por el imperialismo para prolongar su dominio sobre los trabajadores. Aseveró que el socialismo es la única vía para extinguir el horror.

Internacional Antifascista:

Enfatizó que el fascismo contribuye al intento de prolongar esa dominación para tratar de acaparar los recursos naturales de los países y explotar al hombre para el beneficio de unos pocos.

“Debemos estar claros también que fue el colonialismo el causante de todos los males de nuestros pueblos”, declaró Gil.

“El fascismo fue casi derrotado en el año 45 y se mimetizó con las burguesías y las oligarquías de la época, resurgiendo con fuerza para dominar a los pueblos”, aseveró el Canciller.

Refiriéndose a América Latina, aseguró que Javier Milei, presidente de Argentina, se atribuye actitudes fascistas y lo muestra con orgullo. De acuerdo con Gil, las actuaciones del argentino están avalados por medios de comunicación fascistas controlados por las élites.

Estos mismos medios, según Gil, enaltecen el racismo, el machismo y la xenofobia, siendo igualmente expresiones fascistas y de odio.

Venezuela, por su parte, busca avanzar en la condena y garantizar la movilización social de los trabajadores del mundo para combatir el fascismo, el colonialismo y el imperialismo.

El canciller calificó como un “genocidio nazi” las agresiones de Israel contra Gaza, perpetradas bajo la tutela de potencias mundiales, como el G7, la Unión Europea y Estados Unidos.

Gil igualmente calificó a Ucrania como un régimen evocador del nazismo y consideró vergonzoso que los Estados Unidos apoye a dicha nación.

La internacional es la vanguardia de la vanguardia contra el fascismo, aseguró el Ministro de Exteriores, señalando el camino a seguir por un mundo mejor libre del colonialismo y el odio.

“Será una lucha larga, pero será una lucha hermosa, pues es por la justicia, por la paz y por el ser humano”, concluyó Yvan Gil.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *