Mensaje de S.E. el Presidente de la República Islámica de Irán en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo de Palestina
En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso
El 29 de noviembre es el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el día de la solidaridad mundial con el coraje, la persistencia, la búsqueda de la libertad y la búsqueda de la justicia del pueblo que se ha enfrentado, con las manos desnudas, a las fuerzas más malvadas que la historia ha visto durante más de siete décadas. Se trata de las fuerzas que se enorgullecen descaradamente de arrebatar la vida a niños pequeños, asesinar a personas indefensas, destruir las casas de las personas y asesinar a los héroes más nobles, y que incluso, la mirada preocupada e incrédula de la gente de todo el mundo; no les hace sentir ni siquiera, un poco de vergüenza.
La acción de las Naciones Unidas de designar el día de la solidaridad con el pueblo palestino es un hecho valioso pero insuficiente. El año pasado en este día, el número de palestinos muertos fue de 14.000, pero ahora, esa cifra ha ascendido a 53.000 muertos y desaparecidos y más de 100.000 heridos, más del 60% de los cuales son mujeres, niños y ancianos.
Durante más de un año, los pueblos del mundo esperaron que las Naciones Unidas encontraran una forma de hacer frente al genocidio del pueblo palestino, de controlar el fuego de la guerra que se ha extendido a otros países y de entregar a la justicia, al carcelero de la mayor prisión abierta del mundo; pero desgraciadamente, durante este periodo todos los luchadores por la libertad y las conciencias despiertas del mundo han sido testigos de la inacción de las Naciones Unidas y la impunidad de los terroristas que se han disfrazado de estadistas, predicando a los demás en la ONU.
Las condiciones actuales en Palestina y otros países afectados por los ataques del régimen israelí demuestran que la medida más eficaz y rápida para simpatizar con el pueblo palestino es frenar al régimen sionista y cortar el apoyo internacional a este tumor canceroso. El régimen sionista ha demostrado su falta de compromiso con las normas y valores internacionales al quebrantar la Carta de las Naciones Unidas, que es un pacto aceptado por los miembros de la organización. Quedará registrado en la historia la masacre masiva de civiles, los ataques a hospitales, los cortes de suministro de agua, alimentos, combustible y medicinas a la población de Gaza, el desplazamiento de miles de personas, el asesinato de periodistas y empleados de organizaciones internacionales, y el martirio de leyendas como el mártir Hassan Nasrallah, el mártir Ismail Haniyeh y el mártir Yahya Sinwar, que tuvieron lugar con la complicidad de gobiernos occidentales que decían ser defensores de los derechos humanos, especialmente Estados Unidos, y que cada vez que se hicieron esfuerzos para detener la guerra y la matanza de niños, la mano del representante de EE. UU en el Consejo de Seguridad de la ONU se alzaba para frustrar esos esfuerzos.
La República Islámica de Irán honra el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino y al mismo tiempo, lanza una advertencia contra la falta de acción de esta organización frente a la matanza del pueblo palestino. Las injusticias que se han perpetrado contra el pueblo palestino exigen la atención y la acción mundiales, mientras que el silencio ante ellas equivale a la normalización del mal y la crueldad que desafiarán el futuro de la humanidad. Si hoy las Naciones Unidas, y especialmente el Consejo de Seguridad, no encuentran la manera de hacer frente a los crímenes de los ocupantes de la tierra palestina, la credibilidad y la dignidad de esta organización se verán seriamente comprometidas.
Hoy subrayamos nuestro compromiso de apoyar plenamente la causa de una Palestina libre e independiente y en este sentido, estamos al lado del pueblo palestino. La República Islámica de Irán está dispuesta a cooperar con todos los países comprometidos con los principios de libertad, igualdad, justicia y derechos humanos, y considera la defensa del pueblo palestino una exigencia de todos los pueblos libres del mundo. La República Islámica de Irán continúa creyendo que la única solución de principio a la cuestión palestina es el retorno de los refugiados y la celebración de un referéndum entre el pueblo palestino originario, incluidos musulmanes, cristianos y judíos, basado en los principios democráticos y el derecho internacional. Sin lugar a dudas, en esta batalla dolorosa y desigual, la victoria final es para aquellos pueblos decididos, que ni siquiera los arsenales militares más grandes del mundo han podido frenar su determinación de continuar en el camino hacia la victoria.
La paz, la misericordia y las bendiciones de Dios sean con vosotros.
Fuente: Embajada de la República Islámica de Irán en Cuba.