Irán condena ataque de terroristas a su consulado en Alepo de Siria
Irán condena enérgicamente el ataque de grupos terroristas al edificio de su consulado en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.
El portavoz de la Cancillería de Irán, Esmail Baqai, ha condenado en los términos más enérgicos este sábado el ataque de los grupos terroristas al consulado de la República Islámica en Alepo.
Refiriéndose a la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, que prohíbe cualquier ataque a los locales consulares, Baqai ha considerado “inaceptable” la violación de esta convención por parte de cualquier persona, grupo o gobierno.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha subrayado que la República Islámica de Irán perseguirá con seriedad todo lo relacionado con este ataque conforme a la ley y a nivel internacional.
En respuesta a una pregunta sobre el estado de los empleados del consulado de la República Islámica de Irán en Alepo, Baqai ha aseverado que el cónsul general y todo el personal de la legación diplomática se encuentran en buen estado de salud.
El miércoles, terroristas apoyados desde el exterior y liderados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS, anteriormente conocido como Frente al-Nusra) lanzaron una ofensiva sorpresa en al menos una docena de ciudades y pueblos controlados por el Gobierno sirio en las provincias de Alepo e Idlib (noroeste).
El Ejército sirio, apoyado por la Fuerza Aeroespacial rusa, ha estado atacando a los terroristas en los últimos días, infligiendo grandes pérdidas a los terroristas en el campo de Alepo e Idlib, donde ha abatido a al menos 600 terroristas y recuperado el control de algunas aldeas.
Irán y Rusia, los dos principales aliados internacionales de Siria que desempeñaron un papel clave en el desmantelamiento de grupos terroristas como Daesh en el país levantino durante la última década, han expresado su firme apoyo a Damasco ante el nuevo asalto terrorista a Alepo.
Tomado de HispanTV.