Internacionales

Ansarolá: Amenazas de Trump demuestran desprecio de EEUU hacia palestinos

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá ha repudiado las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, contra los palestinos.

“Las amenazas de Trump de convertir Gaza en un infierno si no se liberan los prisioneros israelíes reflejan la falta de interés de Estados Unidos por los palestinos”, ha afirmado Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi en un discurso ofrecido este jueves.

“Para los estadounidenses, la presencia de prisioneros sionistas en Gaza es un problema intolerable porque desean que esta nación se someta al enemigo israelí. Lo único que les importa es que los palestinos no respondan a los crímenes del régimen sionista”, ha recalcado.

En este sentido, Al-Houthi ha acusado a Estados Unidos e Israel de llevar a cabo una campaña conjunta de opresión y experimentación con nuevas armas contra la población palestina.

El enemigo ha comenzado a usar nuevas armas estadounidenses contra los habitantes de Gaza, capaces de derretir los cuerpos”, ha resaltado. Según el líder yemení, estas acciones son una muestra de cómo ambos países han convertido a Gaza en “un campo de pruebas para sus armas letales”.

“Más de 25 masacres se han registrado esta semana, dejando un saldo cercano a mil víctimas, muchas de ellas en campamentos de desplazados atacados anoche”, ha declarado.

Además, ha señalado que la magnitud de los crímenes ha alcanzado tal nivel que algunos miembros del propio régimen israelí han reconocido su carácter de genocidio y limpieza étnica.

Asimismo, ha denunciado que el bloqueo impuesto sobre Gaza se utiliza como una herramienta de exterminio, con la entrada de ayuda humanitaria limitada al 6 % de las necesidades reales, según ha confirmado la ONU.

El líder yemení ha señalado que las agresiones no se limitan a Gaza, sino que también incluyen ataques en Cisjordania y violaciones contra los lugares sagrados islámicos, especialmente el saqueo de copias del Corán y el asalto a la Mezquita de Al-Aqsa. “Entre las peores prácticas del enemigo está el ataque al Corán, un acto que viola la santidad de nuestras creencias y expone su hostilidad hacia el Islam y los musulmanes”, ha declarado.

Al-Houthi también ha criticado la indiferencia de la comunidad islámica ante las agresiones israelíes. “Es alarmante que, tras más de un año de agresión, la mayoría de los musulmanes sigan como simples espectadores, sin tomar ninguna acción concreta contra el enemigo israelí”, ha señalado.

Por otra parte, ha agradecido a los países de América Latina que han mostrado más apoyo a la causa palestina que algunas naciones árabes, además de destacar el sacrificio de Hezbolá y el papel fundamental de Irán en respaldar a Palestina, tanto en los niveles políticos como militares.

Tomado de HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *