“Israel” lanza nueva agresión contra el hospital Kamal Adwan, en Gaza
La ocupación israelí reanudó sus bombardeos contra el hospital Kamal Adwan en el norte de la Franja de Gaza, y dejó un joven mártir y 12 heridos, incluidos miembros del personal médico.
El joven mártir de 16 años era un paciente en silla de ruedas que se dirigía al departamento de radiología de la institución.
Según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, las fuerzas de ocupación agredieron el hospital mediante drones que lanzaron bombas, sólo una hora después de atacar la zona circundante.
Además, el ejército israelí atacó con proyectiles el hospital Indonesio, también al norte del enclave, donde se desataron incendios en su tercer piso.
El corresponsal de Al Mayadeen anuncio que al menos 30 personas fueron mártires en los bombardeos israelíes contra varias zonas de la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas
Mediante de una serie de incursiones, la ocupación apuntó contra las regiones del noroeste, mientras cometía una nueva masacre en Beit Lahia.
De esta forma, llevó a cabo operaciones de bombardeo, donde al menos 15 personas perdieron la vida y otras sufrieron lesiones en el bombardeo de una casa en la ciudad.
En la parte oeste de la ciudad de Gaza, varias personas resultaron heridas como consecuencia del lanzamiento de un misil contra el edificio Abu Shaaban.
Otra incursión se llevó a cabo contra el barrio de Tal Al-Hawa, al suroeste de la ciudad.
Las agresiones también se extendieron al centro del sector, y se centraron en las últimas horas en el campamento de Nuseirat.
Allí se registraron dos mártires y varios heridos, como consecuencia de un bombardeo en la calle Salah al-Din.
Se produjo también un incendio en una casa al oeste del campamento, después de que la ocupación la atacara con artillería.
Las víctimas registradas por el genocidio israelí aumentaron a 44 mil 580 mártires y 105 mil 739 heridos, según el último balance del Ministerio de Salud en la Franja de Gaza.
Esta es una cifra preliminar porque los equipos de ambulancias y de Defensa Civil no pueden rescatar los cuerpos que permanecen bajo los escombros debido a los continuos bombardeos.
Tomado de Al Mayadeen.