Siria reporta numerosas víctimas en Sweida, Sahnaya y Achrafieh
Siria reporta un gran número de muertos como consecuencia de los enfrentamientos en curso, confirmaron el jueves fuentes locales a Al Mayadeen.
Los fallecidos superan los 40 en la ciudad de Sweida, además de varios desaparecidos. Sahnaya y Ashrafieh Sahnaya sumaron 15 víctimas mortales, incluyendo cinco ejecutados en el terreno.
De acuerdo a las fuentes, la última de las ejecuciones en el campo fue la del alcalde Hussam Warwar y su hijo Haidar. Hussam había aparecido en un video transmitido por la televisión siria dando la bienvenida a las Fuerzas de Seguridad General, pero resultó asesinado después de que esos efectivos confiscaran las armas a los residentes drusos en el área.
Las fuentes de Al Mayadeen indicaron que los miembros de las fuerzas de seguridad documentaron sus propios crímenes en Sahnaya y Ashrafieh Sahnaya mediante videos.
También registraron en las imágenes sus insultos a los detenidos con abusos verbales, burlas, acosos y rapados forzados.
«La situación actual en Sahnaya y Achrafieh Sahnaya es menos grave de lo que se informa», aunque las fuentes destacaron que «las violaciones, el acoso y las provocaciones continúan».
Además confirmaron que las cinco ejecuciones en el campo mencionadas tuvieron lugar tras la entrada de las fuerzas de Seguridad General.
Fuente: Al Mayadeen

