Culturales

El Ballet Nacional de Cuba presentará programa especial televisado en el 63 aniversario de la Revolución

Por Laura V. Mor/ Fotos: Syara Salado Massip/ Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana, 27 de diciembre de 2021.-  El ballet en Cuba, a diferencia de lo que ocurre en otros lugares del mundo, es parte de la cultura del pueblo y como tal, conmemora las fechas importantes que son parte de la historia del país.

Por ello, como todos los años este 1ro. de enero el Ballet Nacional de Cuba ofrecerá la tradicional Gala en el Teatro “Alicia Alonso”, conmemorando el aniversario 63 del triunfo revolucionario; aunque será en un formato especial dadas las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

En esta ocasión, según informaron la tarde de este lunes los realizadores en su presentación oficial ante medios de prensa en el habanero cine “Chaplin”, en vez de ser una jornada presencial como otras veces, se ha realizado un programa especial que será transmitido por el canal de TV Cubavisión para disfrute de todos y todas.

Bajo la dirección artística de Viengsay Valdés y la dirección fílmica de Yeandro Tamayo el programa que cubanos y cubanas verán el próximo inicio de año, cuenta con la novedad de haber sido filmado en diversos espacios del teatro y alrededores, además de en el propio escenario como es habitual.

Clásicos como “La bella durmiente del bosque”, “Cascanueces”, “El lago de los cisnes”, “La Cenicienta” y “Suite Generis” serán algunas de las obras que el Ballet Nacional de Cuba y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana han preparado para conmemorar el inicio del 2022 y un nuevo aniversario de la Revolución Cubana, junto con el vals “Mascarada” de Jachaturian, coreografiado especialmente por Ely Regina Hernández para esta ocasión.

La cultura en Cuba continúa siendo parte del derecho de todos y todas, a lo que se le suman los escenarios de La Habana para embellecer aún más el arte que disfrutarán todas las familias cubanas, en una síntesis que deja ver la diversidad escénica del Ballet Nacional de Cuba en estos 73 años de historia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *