DestacadasInternacionales

ALBA-TCP subraya descrédito de la Organización de Estados Americanos

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, rechazó el sábado unas recientes declaraciones de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre el supuesto rol de las misiones de observación electoral (MOEs) de dicho ente, como un “pilar de la democracia en las Américas”.

“Almagro ha logrado algo muy difícil de hacer: poner en mayor descrédito a la ya desacreditada OEA”, dijo Llorenti en un mensaje publicado en la red social Twitter.

El secretario ejecutivo de la ALBA-TCP recordó el papel de la OEA en el golpe de Estado contra el expresidente boliviano Evo Morales en noviembre de 2019, e indicó que ese caso es un ejemplo del rol de la Organización de Estados Americanos en “aplicar la doctrina Monroe” en el continente americano.

En noviembre de 2019, tuvo lugar un golpe de Estado contra el expresidente boliviano Evo Morales por la oposición boliviana, respaldada por el Occidente, que desconoció la reelección del exmandatario en los comicios presidenciales de ese mismo año. Morales renunció para evitar el derramamiento de sangre en las calles.

La OEA también cuestionó sin pruebas el proceso electoral boliviano, y su misión de observación calificó de fraudulentos los comicios, publicando un informe sobre “irregularidades” en las elecciones presidenciales de Bolivia. Además, pidió la celebración de nuevos comicios.

Tomado de HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *