Oliver Stone y Danny Glover presentarán documental «La guerra contra Cuba»

«La guerra contra Cuba«, documental producido por el cineasta Oliver Stone y el actor Danny Glover, y narrado por la periodista cubana Liz Oliva, se presentará el próximo sábado 19 de febrero, a las 5:30 PM,  en el Centro Cultural La Marineta de Mollet del Vallès (provincia de Barcelona) durante la segunda sesión del 14 Ciclo de Cine Cubano de Mollet del Vallès, el cual está organizado por el colectivo Mollet amb Cuba.

Según dio a conocer el sitio digital Cubainformación, el documental examina los efectos de seis décadas de sanciones y bloqueo sobre Cuba y su pueblo, agravadas por el presidente Trump, después de que se habían aliviado ligeramente durante la presidencia de Obama.

Oliver Stone atribuye una motivación económica y política a la agresión de EE. UU. contra Cuba, ya que Trump buscaba los votos del llamado «exilio cubano» de Florida, un estado clave para las elecciones presidenciales estadounidenses.

La guerra contra Cuba ofrece un vistazo a la vida cotidiana cubana, planteando preguntas e investigando causas raramente cubiertas por los medios occidentales.

Mollet amb Cuba contará con la presencia de Ramón Franquesa, profesor de Economía Mundial en la Universidad de Barcelona (UB), experto en recursos renovables y economía social, que ha participado en la Asamblea Internacional de los Pueblos y es portavoz de la Marea Pensionista, que dará más argumentos en el conocimiento de este conflicto.

Igualmente, el colectivo organizador presentará un audiovisual que recoge 40 testigos de personas de Mollet que se unieron a la campaña contra el Bloqueo en Cuba.  

Tomado de Granma.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.