DestacadasInternacionales

Argentina informa a Venezuela sobre investigación interna de Operativo Puma

Los ministros de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, y de Venezuela, Vladimir Padrino, sostuvieron el jueves una conversación telefónica sobre el Operativo Puma, que presuntamente contemplaba una invasión a Venezuela durante la gestión del derechista Mauricio Macri.

La oficina de prensa del Ministerio venezolano de Defensa informó que Padrino agradeció a su homólogo argentino por el inicio de una investigación interna acerca de ese ejercicio.

“Fue una conversación cordial, ambos quedaron en contacto. Seguimos trabajando normalmente, está en curso la investigación”, indicaron fuentes que tuvieron acceso al diálogo.

En declaraciones a la agencia de noticias Télam, el ministro Taiana dijo no estar sorprendido de ese operativo, pues aseguró que el Gobierno de Macri (2015-2019), como miembro activo del Grupo de Lima, tenía “una actitud intervencionista en Venezuela”.

A raíz de esta información, he solicitado un informe exhaustivo y pormenorizado de todas las actuaciones vinculadas a dicho ejercicio denominado ‘Puma’, verificando si se cumplió con la normativa vigente, la ley de Inteligencia, de Defensa, de Seguridad Interior, así como la naturaleza y objetivos de dicho ejercicio”, detalló Taiana.

En forma paralela, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió también iniciar una investigación sobre el caso.

De acuerdo con documentos de inteligencia militar, divulgados por el medio Cohete a la Luna, las fuerzas castrenses argentinas -por instrucción de Macri- desarrollaron maniobras entre abril y junio de 2019 ante una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

Tomado de TeleSUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *