Cuba: Entregan credenciales a corresponsales de agencia española EFE en La Habana

Cuba entregó este lunes las credenciales a los corresponsales de la agencia de noticias EFE en La Habana, durante un encuentro entre directivos del Centro de Prensa Internacional (CPI) y el medio español.

Un mensaje del CPI, en su cuenta de la red social Twitter, informó también que en los próximos días se otorgará el visado al corresponsal jefe designado, Juan Palop, en vistas de que pueda cumplir sus funciones en La Habana.

Juan Antonio Fernández, director General de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación antillana calificó las conversaciones como francas, transparentes y respetuosas.

Además, agradeció al director de información de EFE, José Sanz, y la delegación de la agencia de visita en La Habana.

“Ambas partes reafirmaron la importancia de que la prensa extranjera acreditada realice su labor informativa con libertad y respeto mutuo, en apego a los principios de la veracidad, imparcialidad y no tendenciosidad”, publicó el CPI en la misma plataforma digital.

Recientemente, el Centro de Prensa ratificó que la agencia de noticias trabajaba con libertad en la isla y estuvo en permanente intercambio con sus directivos y la Embajada de España en La Habana.

La delegación de EFE visitó también Prensa Latina y sostuvo un encuentro con sus directivos, donde las partes reconocieron los nexos de trabajo existentes entre ambos medios.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Asociación de Medios de Información.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.