Internacionales

Biden anuncia sanciones contra el operador del Nord Stream 2

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha anunciado este miércoles que ordenó a su administración imponer sanciones contra la compañía Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto, y a sus miembros corporativos.

El mandatario ha precisado que la medida ha sido adoptada después de que Alemania anunciara que detendría la certificación del gasoducto, al realizarse este martes “consultas estrechas” entre ambos gobiernos.

“Desde que Rusia comenzó a desplegar tropas en la frontera con Ucrania, Estados Unidos ha trabajado en estrecha colaboración con nuestros aliados y socios para brindar una respuesta fuerte y unificada”, aseguró Biden, precisando que Berlín “ha sido un líder en ese esfuerzo” y junto a Washington “han coordinado estrechamente” los pasos para frenar la entrada en funcionamiento del Nord Stream 2 en el caso de que “Rusia siga invadiendo Ucrania”.

Según el inquilino de la Casa Blanca, las medidas adoptadas esta jornada contra la operadora del gasoducto “son otra parte de nuestro tramo inicial de sanciones en respuesta a las acciones de Rusia en Ucrania”.

Asimismo, en sus declaraciones Biden aseguró que mediante “sus acciones” Vladímir Putin “ha brindado al mundo un incentivo abrumador para alejarse del gas ruso y adoptar otras formas de energía”, a la vez que agradeció al canciller de Alemania, Olaf Scholz, su participación y “su continua dedicación para hacer que Rusia rinda cuentas” por sus actos.

El canciller alemán anunció este martes que ordenó detener el proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2 en respuesta a la decisión de Moscú de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Al día siguiente, el fondo Klimastiftung MV, creado en Alemania y destinado a facilitar la finalización de la construcción del gasoducto Nord Stream 2, renunció a seguir apoyando al proyecto, mientras en paralelo la empresa reaseguradora alemana Munich Re decidió cancelar su contrato relacionado con el gasoducto.

Tomado de RT/ Foto de portada: Stefan Sauer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *