Cuba

Cuba: Matanzas celebra la acción comunitaria número 5000

Por Brian Pablo González Lleonart.

El atardecer fue diferente en la calle 141 final de la circunscripción 78 del municipio Matanzas. La algarabía de las niñas y niños del proyecto sociocultural -comunitario Corcel de Esperanza, atrapaba no solo a los vecinos sino a todos los transeúntes que por allí pasaban.

Mucho tienen que celebrar los miembros de la comunidad y es que en tan importante fecha patriótica como lo es el 24 de febrero se arriba a la acción 5000 que se desarrolla en la circunscripción en apenas tres años.

El delegado Randy Perdomo García es un joven que como dicen sus vecinos hay que clonar. Emprendedor e intrépido siempre busca las vías para resolver los problemas del barrio.

La acción comunitaria número 5000 que hoy festejan los cederistas de la calle 141 constituyó en proyectar una red de alcantarillas y sistemas de desagüe para acabar con la acumulación de residuos y sedimentos.

Yordany Manso Torres, uno de los jefes de grupo de la cooperativa no agropecuaria de la construcción Triple C, quien se encargó de ejecutar la obra de bien social, destacó el apoyo del barrio y la implicación que hubo entre la brigada y cada uno de los vecinos para alcanzar el objetivo final que “no solo quedó en cumplir la tarea asignada, pues luego nos propusimos embellecer el lugar para lograr un mejor acabado”.

Ernesto Pérez Rodríguez trabajador de Triple C confiesa que luego de sacar 8 camiones de fango del lugar nunca pensó encontrar asfalto en el fondo. “Hacia tiempo que nadie veía el lugar tan limpio como se encuentra ahora y eso me satisaface”.

Perdomo García reconoce también el apoyo que le otorgó en la proyección de la acción comunitaria 5000, Clara Bello Robaina, presidenta de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros en el territorio matancero.

El trabajo del joven delegado está enfocado en mejorar su comunidad y pretende, con el empeño de todos, que esos números de acciones desarrolladas en el barrio que tanto impresionan tengan un impacto real en la vida diaria.

 

Tomado de Periódico Girón/ Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *