Ministerio de Defensa de Rusia informa de militares heridos y muertos durante la operación en Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó este domingo que hay integrantes de las Fuerzas Armadas rusas heridos y muertos durante la operación militar en Ucrania.

«Los militares rusos muestran valentía y heroísmo durante la realización de las tareas de combate de la operación militar especial. Lamentablemente, hay compañeros muertos y heridos», afirmó el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov.

En ese contexto, el vocero hizo hincapié: «Pero nuestras pérdidas son muchas veces menores que los nacionalistas eliminados. Y las pérdidas entre militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania».

El portavoz indicó que los militares rusos «seguirán tratando con dignidad» a las tropas ucranianas que depusieron las armas, agregando que las fuerzas rusas saben cómo los nazis ucranianos tratan a pocos militares rusos capturados. «Se registran y se identifican todas las caras, voces, teléfonos, sus coordenadas, direcciones IP, así como la correspondencia de todos los nazis, implicados en las torturas de nuestros compañeros», reiteró, añadiendo que serán encontrados.

Al mismo tiempo, Konashénkov indicó que los militares rusos destruyeron un total de 1.067 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, entre ellas 27 puestos de control y de comunicación, 38 complejos de la defensa antiaérea S-300, Buk M-1 y Osa, así como 56 radares. Además, fueron destruidos 254 tanques y otros vehículos blindados de combate, 31 aviones en tierra, 46 sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, 103 armas de artillería de campaña y morteros y 164 unidades de la técnica automovilística militar.

  • Este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció «una operación militar especial para defender Donbass». En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años»
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil

Tomado de RT/ Foto de portada: Mikhail Voskresenskiy / Sputnik.
 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.