DestacadasInternacionales

Palestina: Enfrentamientos en la localidad de Jenin tras brutales incursiones de la ocupación israelí

En respuesta a los continuos crímenes de las fuerzas de ocupación israelíes, varios jóvenes palestinos abrieron fuego contra las fuerzas de ocupación en Jenin, en el norte de la Cisjordania ocupada, confirmaron medios de comunicación locales.

Un vídeo que muestra la supuesta operación de disparos contra los soldados de ocupación en la ciudad de Qabatiya, en Jenin, se hizo viral en las redes sociales.

Esto se produce en respuesta a la campaña de redadas y detenciones masivas de las fuerzas de ocupación israelíes contra varios jóvenes palestinos en la zona, donde los militares detuvieron, en la madrugada de este viernes, a tres jóvenes de las ciudades de Burqin y Qabatiya, al sur y al oeste de Jenin.

El jueves por la noche, las fuerzas de ocupación detuvieron a un joven palestino en un puesto de control militar al suroeste de Jenin.

Además, fuentes de seguridad también mencionaron el arresto de Mohammad Istiti, del campo de refugiados de Jenin, en un puesto de control militar que habían establecido abruptamente en la calle Jenin-Nablus, cerca de la ciudad de Arraba.

Tres jóvenes palestinos fueron asesinados durante una incursión israelí antes del amanecer en el campo de refugiados de Jenín, en la Cisjordania ocupada.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *