Putin reconoce ciertos avances en las negociaciones con Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que existen algunos avances positivos en las negociaciones establecidas con el gobierno ucraniano, tras la operación militar especial realizada por Moscú.

La declaración del jefe de Estado surgió durante su encuentro con su homólogo de Belarús, Aleksandr Lukashenko, en el Kremlin.

«Les informaré sobre la situación con respecto a Ucrania, sobre el progreso de las negociaciones, que ahora se llevan a cabo casi a diario. Hay ciertos cambios positivos allí, como me han informado nuestros negociadores», aseveró el mandatario.

Por su parte, Lukashenko explicó que la operación especial emprendida por Rusia se anticipó a un ataque previsto contra la región del Donbás.

«Lo diré de nuevo: no solo iban a atacar en Donbás, sino que también habían preparado sus posiciones para un ataque contra Belarús. Y hoy, como dije ayer, estos mercenarios extranjeros caminan por la frontera de Belarús hacia la planta de Chernóbil», manifestó el jefe de Estado.

Hasta el momento, las delegaciones de Rusia y Ucrania han efectuado tres rondas de conversaciones en Belarús, y todavía no se ha confirmado la fecha ni el lugar de la cuarta.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, también sostuvo el jueves un encuentro con su homólogo de Ucrania, Dmytro Kuleba, en Antalya, Turquía.

El presidente Putin anunció la operación militar especial el pasado 24 de febrero, enfatizando que el objetivo es la defensa de los ciudadanos que viven en los territorios del Donbás, así como la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

Rusia también alertó que en Ucrania se realizaban ensayos de un programa biológico peligroso, tras informar sobre la presencia de unos 30 laboratorios biológicos en esa nación, y que Estados Unidos (EE.UU.) gastó más de 200 millones de dólares en su funcionamiento.

A su vez, la subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, reconoció el pasado martes que en Ucrania sí existen laboratorios biológicos, y que Washington prefería ocultarlos de Rusia.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Agencia.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.