China ordena confinamiento de la ciudad de Shenzhen

Ante una nueva oleada de casos relacionados con la variante Ómicron del coronavirus en China registrados en las últimas semanas, cerca de 17 millones de personas de la ciudad de Shenzhen, cercana a Hong Kong, fueron confinados para reducir la incidencia de contagios.

Bajo una estricta política de cero contagios de la Covid-19, autoridades chinas se han visto obligadas a aplicar medidas de restricción de movimientos en ciudades que han presentado nuevos casos sin control.

En ese sentido,  las autoridades chinas ordenaron este viernes confinar la ciudad de Changchun, de  nueve millones de habitantes, en el noreste del país.

Los habitantes de esta ciudad tendrán que permanecer en sus casas y solo una persona por hogar podrá salir del domicilio una vez cada dos días por razones de peso, indicó la alcaldía de Changchun, que prevé someter a pruebas de detección a la Covid-19 a toda la población.

Este domingo la ciudad de Shenzhen, sede de gigantes tecnológicos nacionales como Huawei y Tencent, entró en estadol de cuarentena tras la notificación de 66 nuevos casos.

A partir del lunes, todo el transporte en toda la ciudad y todos los complejos residenciales permanecerán cerrados, informa el diario estatal internacional chino Global Times.

Aunque el número de casos de Covid-19 es bajo en comparación con otros países, China se enfrenta al peor brote de la enfermedad en dos años, en el noreste del país, que ha triplicado los contagios, lo que ha llevado a las autoridades a suspender la Transporte en autobús a Shanghái .

China reportó este sábado más de 3.300 infecciones por Covid-19 y este domingo se registraron 3.122, de estos 1.807 con síntomas y 1.315 asintomáticos, dijo el domingo la Comisión Nacional de Salud. La provincia nororiental de Jilin representó más de 2.100 casos.

 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: CGTN News.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.