Fin del bloqueo, principal demanda del movimiento de solidaridad con Cuba en Estados Unidos

 El fin del bloqueo a Cuba es la principal demanda del movimiento de solidaridad con la isla en Estados Unidos, afirmó a Prensa Latina el activista norteamericano Ike Nahem, quien organiza una conferencia internacional por la normalización de las relaciones.

Solidaridad con Cuba se fortalece en Estados Unidos

La solidaridad con Cuba se fortalece en Estados Unidos frente a la hostilidad del gobierno de ese país norteño y las campañas de descrédito contra la Revolución, opinó hoy aquí el activista Ike Nahem.

En entrevista con Prensa Latina, el líder de la Coalición Cuba Sí Nueva York-Nueva Jersey, apuntó en los últimos dos años creció significativamente la posición contra el bloqueo que le impone a la isla el gobierno de su país, recrudecido en medio de la compleja situación derivada de la pandemia de la Covid-19.

Señaló que en la medida en que se conoce la realidad de Cuba, sus luchas y logros, se multiplica la simpatía hacia esta nación antillana.

Precisamente esa es una de las tareas fundamentales de esa organización, la cual convocó hasta la fecha alrededor de 20 eventos virtuales desde su plataforma en Internet, y coordina la Conferencia Internacional de Normalización Estados Unidos-Cuba.

Este encuentro sesionará los días 19 y 20 de marzo próximo en la sede de la asociación solidaria The People’s Forum, en Manhattan, Nueva York, con la presencia de 150 personas, mientras que cientos de activistas de otros países lo harán de forma virtual a través de plataformas online.

Entre los temas a debatir se encuentran las vías para contrarrestar la propaganda anticubana y difundir la realidad de la isla, así como la participación de las mujeres cubanas en la sociedad y la equidad de género, precisó Nahen a esta agencia.

Frente a la persistencia de la hostilidad de Washington, seguiremos unificando a las diversas organizaciones con el propósito de crear un movimiento independiente tan unido en torno a Cuba como sea posible para forzar un cambio de política hacia la isla, aseguró.

La Coalición de la Conferencia Internacional de Normalización Estados Unidos-Cuba es un esfuerzo unido de base amplia, que cuenta con más de cinco mil miembros.

 

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada:  Otmaro Rodríguez.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: