«Hay mucha indignación en la Coordinadora del 8M»: Silvia Román narra cómo la Contrarrevolución cubana trató de reventar la marcha feminista en Madrid

En el Movimiento Feminista de Madrid hay una gran indignación por lo que ocurrió, en la manifestación de este 8 marzo. Un pequeño grupo de la Contrarrevolución cubana, de eso que los medios llaman amablemente la “disidencia” cubana, trató de reventarla.

A la cabeza estaba Lázaro Mireles, cubano residente en Madrid y militante del partido Vox. Conversamos sobre los hechos con Silvia Román. Ella estuvo en la marcha, en el bloque del Partido Comunista de Madrid. Vio y sufrió esta situación.

Silvia, además, pertenece a Medicuba España y a la Asociación de Solidaridad con Cuba “Ernesto Guevara” de Torrejón de Ardoz, y acompañaba, en la marcha, a la periodista cubana Dixie Edith Trinquete, que está realizando una gira de charlas por varias ciudades, organizada por el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba).  Silvia nos relata lo que vivió y los insultos -el habitual «feminazis», entre ellos- que escuchó.

Preguntamos a Silvia cómo ha sentado todo esto, al margen de quienes están implicadas en la solidaridad con Cuba, en el Movimiento Feminista de Madrid en general y en la organización de la marcha del 8M en particular. Nos relata algunos pasos que están estudiando dar.

En las imágenes que han sido publicadas en redes sociales se ve cómo Lázaro Mireles -de conocidas posiciones prosionistas- arrebata también, a una participante de la marcha, una bandera de Palestina. Sobre este asunto Román interpreta que estos ataques van «más allá de ser un ataque solo contra Cuba».

Silvia Román ha estado, en el último año, en la organización de varios envíos de medicamentos para Cuba, como forma de luchar contra el bloqueo de EEUU. El último fue el adquirido con dinero donado por el trovador cubano Silvio Rodríguez, tras su último concierto en Madrid. En contraste, varias personas de la provocación, y en específico Lázaro Mireles, trataron de boicotear aquel concierto solidario de Silvio Rodríguez. Solidaridad con el pueblo cubano frente a Odio y Bloqueo, para provocar hambre en la Isla: es el retrato de dos bandos de una lucha que dura ya 60 años.

 

Tomado de Cubainformación.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.