Internacionales

La guerra en Yemen supera el saldo de 10200 niños muertos y heridos

Más de 10.200 niños han muerto o resultado heridos a causa de la guerra desatada en Yemen desde marzo de 2015, según denunció este sábado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que indicó que cerca de 50 menores han fallecido o resultado heridos tan solo en lo que va de año a causa de las hostilidades.

“Es probable que la cifra real sea mucho más alta”, afirmó el representante de Unicef en Yemen, Philippe Duamelle, según un comunicado publicado por el propio organismo.

Por ello, la organización ha hecho un llamamiento “a todas las partes en conflicto y a quienes tienen influencia sobre ellas, para que protejan a los civiles, estén donde estén”. “La seguridad de los niños y niñas, su bienestar y su protección deben garantizarse en todo momento”, dijo el funcionario de la Unicef.

“La violencia, el sufrimiento y el dolor han sido habituales en Yemen, con graves consecuencias sobre millones de niños y sus familias. Ya es hora de que se llegue a una solución política sostenible para que la población y sus niños puedan finalmente vivir en la paz que tanto merecen”, añadió.

La guerra enfrenta al gobierno reconocido internacionalmente, liderado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por la coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la mayor crisis humanitaria mundial. Los rebeldes controlan, además de la capital, otras zonas del norte y el oeste del país.

 

Tomado de Cubadebate/ Con información de Europa Press/ Foto de portada: CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *