Cuba

Presidente de Cuba sostiene encuentro con participantes en Coloquio Internacional “Patria”

Desde el salón Portocarrero del Palacio de la Revolución, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  sostiene encuentro con influencers digitales de diferentes partes del mundo que visitan Cuba por estos días como parte del Coloquio Internacional Patria.

Según informó la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario recibió en el Palacio de la Revolución a los delegados de ocho países que asistieron a la cita, en intercambio que sirvió de pretexto para agradecer “su trabajo en defensa de la verdad y de Cuba”.

“Reciban nuestra admiración, respeto y cariño”, dijo Díaz-Canel a quienes acompañaron los análisis en La Habana en torno a las redes sociales, la manipulación de las opiniones por parte de los medios hegemónicos y la necesidad de la construcción de plataformas digitales efectivas para defender las causas dignas de Latinoamérica y el mundo.

El jefe de Estado habló a los periodistas, influencers y expertos de la comunicación sobre la realidad cubana, el recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en la nación antillana y el desarrollo de sus propios inmunógenos, informó la Presidencia en Twitter.

“Que el mundo virtual, con personas como ustedes, sea cada vez mejor, que no predomine el odio, que se mueva por amor, por humanismo, por solidaridad. Sólo les pido que unamos todos los esfuerzos posibles”, instó el Presidente.  Además, aseguró a los presentes que se requiere de su aporte y de su crítica, pues “no somos una sociedad perfecta”, pero urge también la articulación contra la hegemonía imperial, “para hacer posible un mundo mejor, real y virtual”.

La declaración final del evento ratificó el compromiso con la isla que sufre el hostigamiento de Washington, y recordó que su política se traduce en medidas de asfixia económica y cerco mediático dirigidas a desestabilizar el orden interno.

Añadió, además, que el recrudecimiento de la agresión acontece en medio de una crisis global y el declive de la hegemonía de la nación norteña, cuyos ejemplos están en la retirada caótica de Afganistán y la actual guerra en Ucrania.

En medio de ese escenario, Cuba permanece en pie en la búsqueda de nuevas respuestas y con las puertas abiertas a los amigos, apuntó el documento suscrito por delegados de Argentina, Brasil, México, Venezuela, España, Líbano y Estados Unidos.

El certamen tuvo lugar en el contexto de las celebraciones por los 130 años de la fundación del periódico Patria, órgano oficial del Partido Revolucionario Cubano dirigido por José Martí, cuya impronta histórica reconocen los más de 100 comunicadores invitados.

Tomado de Cubadebate/ Fotos: Estudios Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *