Cuba

Cancillería de Cuba al tanto de nueve connacionales en Ucrania

La cancillería de Cuba informó hoy que los nueve connacionales detenidos en el Puesto de estancia temporal para extranjeros de Mykolayiv disponen de atención médica, alimentos y calefacción, según autoridades de Ucrania.

Así lo confirmó a través de su cuenta en Twitter el titular de la Dirección General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Dgaccre), Ernesto Soberón.

Asimismo, explicó que en caso de deteriorarse las condiciones, los connacionales serán reubicados en otra instalación segura, por decisión de las autoridades pertinentes.

Con anterioridad el funcionario aseguró que los Consulados de Cuba en varias naciones de Europa y la Dgaccre brindarán asistencia a los cubanos que se encuentran en Ucrania.

Las oficinas diplomáticas de la isla en Polonia, Rumanía, Belarús, Eslovaquia y Hungría otorgarán esa ayuda a los nacionales.

Soberón señaló que “lo anterior garantizará, entre otros aspectos, la continuidad de los trámites ya iniciados en Kiev (capital de Ucrania), otros servicios que nuestros connacionales necesiten realizar en lo adelante, así como el intercambio sistemático con estos y con sus familiares y allegados en Cuba”.

Además, la cancillería compartió a través de su página Cubaminrex los datos de contacto de las mencionadas oficinas.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Archivo / Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *