DestacadasInternacionales

Palestina: Ocupación israelí realiza campaña de arrestos en Cisjordania tras la operación Bnei Brak

Las fuerzas de ocupación israelíes asaltaron, al amanecer de este miércoles, la casa de la mártir palestino Diaa Hamarsheh, autor  de la operación Bnei Brak, en la localidad de Ya’bad, perteneciente a la gobernación de Jenin, en la Cisjordania ocupada.

La corresponsal de Al Mayadeen informó que las fuerzas policiales irrumpieron en un gran número de casas en Ya’bad y llevaron a cabo arrestos e interrogatorios a los familiares  del mártir Hamrasheh e impusieron un bloqueo en la urbe.

El miembro del partido israelí de Likud,  Eli Cohen,  sugirió expulsar a las familias de los autores de las operaciones, incluso a aquellos que tienen documentos de identidad israelíes.

Ya’bad fue testigo de violentos enfrentamientos con la ocupación esta mañana, durante los cuales los jóvenes colocaron llantas de goma en las calles para impedir el avance de las fuerzas militares.

También se produjo el arresto de los jóvenes Rabea y Mahdi Hamarsheh, y otras detenciones en diferentes áreas de Cisjordania.

En este contexto, la corresponsal  de Al Mayadeen en la Jerusalén ocupada confirmó que “los colonos protestaron contra el ministro de seguridad israelí durante su recorrido por el lugar de la operación”.

Señaló que los medios israelíes hablan de una falla catastrófica de los servicios de inteligencia israelíes.

Por su parte, los colonos llevaron a cabo una campaña de ataques contra viviendas y propiedades palestinas anoche, según confirmó el funcionario a cargo del archivo de asentamientos en el norte de Cisjordania, Ghassan Daghlas. 

Los ataques se llevaron a cabo en las calles que unen la ciudad de Naplusa con ciudades en el norte de Cisjordania y afectaron al menos a 80 vehículos palestinos.

Tras la operación Bnei Brak  todas las opciones están abiertas, afirman líderes de la Resistencia palestina.

El comandante de los medios de prensa de la Brigada de los Mártires de Al-Aqsa , Liwaa  Al-Amoudi Abu Muhammad confirmó que la operación Bnei Brak, al este de “Tel Aviv”, es una respuesta natural a los crímenes de la ocupación contra el pueblo palestino. “Estas operaciones continuarán”, subrayó.

En declaraciones a Al Mayadeen, Abu Muhammad agregó: “Confirmo que las operaciones de comando no se detendrán y no disminuirán. Felicito con orgullo la operación que se llevó a cabo en Bani Brak, el bastión de extremistas”.

Consideró que “esta operación es un mensaje a los servicios de seguridad palestinos para que apunten con sus armas al enemigo israelí”.

Abu Muhammad señaló que todas las opciones están abiertas para la resistencia palestina, y el gabinete israelí debe entender bien nuestro mensaje”.

Por su parte, el líder del movimiento  Hamas, Osama Hamdan, dijo que la heroica operación llevada a cabo por el mártir Diaa Hamrasheh en Bnei Brak, al este de Tel Aviv, “constituye un mensaje de que la apuesta por un arreglo con la ocupación es inútil y completamente rechazada”.

Dijo a Al Mayadeen que “la operación confirma que no hay protección para esta entidad y que la mano dura  de la coordinación de seguridad se está volviendo cada vez más débil”.

Indicó que el mártir Hamarsheh confundió de tal manera a la ocupación sionista, que esta creyó que la operación había sido realizada por tres personas.

Hizo hincapié en que “la operación de Tel Aviv revela que la presión sobre el pueblo palestino conducirá a una explosión”.

Apuntó que el pueblo palestino se ha dado cuenta de que la solución es enfrentar la ocupación.

“La preparación palestina hoy es más alta que nunca, y el intento de dispersar los frentes palestinos se ha convertido en una cosa del pasado”, manifestó. 

A su vez, Jamal Huwail, miembro del Consejo Revolucionario del movimiento Fatah, subrayó -en declaraciones a Al Mayadeen- que las operaciones palestinas son la respuesta a más de 70 años de terrorismo israelí frente al mundo que guarda silencio.

Huwail enfatizó que “no hay solución para esta ocupación después de 30 años de negociaciones, excepto a través de la confrontación”.

Y agregó: “Nuestro pueblo palestino debe volver a su unidad y determinar las opciones para la confrontación”.

“La intifada continúa y continuaremos defendiéndonos frente al terrorismo sionista”, declaró.

Tras la implementación de la operación Bnei Bra”, al este de Tel Aviv, las facciones de la resistencia palestina confirmaron que la operación se enmarca en la respuesta natural y legítima a los crímenes de la ocupación y su agresión contra los palestinos.

Enfatizaron que constituye un nuevo fracaso y decepción para el sistema de seguridad del enemigo sionista.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *