Más ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania

Por Deisy Francis Mexidor * / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

Sistemas antiaéreos, antiblindaje, ametralladoras, escopetas y lanzagranadas forman parte del nuevo paquete de ayuda militar que Estados Unidos entregará a Ucrania antes de mediados de abril, según informó el Departamento de Defensa. 

Durante una conferencia de prensa celebrada este jueves  trascendió que un funcionario del Pentágono anticipó la llegada a ese país del envío “en materia militar” en “aproximadamente dentro de dos semanas».

El pasado 16 de marzo, el presidente Joe Biden dijo que una vez más estaba usando su “autoridad presidencial para activar una asistencia en seguridad adicional para continuar ayudando a Ucrania” tras el inicio de la operación militar de Rusia en ese país,  el 24 de febrero.

Biden anunció entonces “unos 800 millones de dólares adicionales en asistencia” que se traducen en 800 sistemas antiaéreos, nueve mil sistemas antiblindaje, así como siete mil armas pequeñas entre ellas ametralladoras, escopetas y lanzagranadas.  Estos fondos provendrán de un proyecto de ley de gastos que Biden promulgó y que incluyen 13  mil 600 millones de dólares para la nueva ayuda a Ucrania.  Algunos expertos se preguntan si ese apoyo militar servirá para parar la guerra.

 

(*) Periodista cubana.

Foto de portada: El Mundo.

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.